¡No solo el oso es perezoso! Os dejamos 10 animales muy perezosos e irresistibles que vais a querer abrazar inmediatamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Otras mascotas
¡No solo el oso es perezoso! Os dejamos 10 animales muy perezosos e irresistibles que vais a querer abrazar inmediatamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
A muchos animales les encanta dormir y también pasarse horas retozando. Aunque hay algunos más perezosos que otros. En el número uno se sitúa el koala como el animal más perezoso, ¿sabéis que duerme 22 horas al día? Los murciélagos también se sitúan entre los vertebrados más dormilones, duermen unas 20 horas diarias.
Otros se llevan la fama como el oso perezoso que también duermen menos horas, 9-10 h al día. Y es curioso que entre los animales que menos duermen se encuentran algunos de los grandes de la selva como elefantes y jirafas, mientras que los reyes de la selva como los leones son más de siestas cortas para estar atentos a la presas.
Koala
El koala es uno de los animales más dormilones, duerme 22 horas al día, excluyendo el período de hibernación.
Oso perezoso
Otro famoso dormilón, como su propio nombre indica, es el oso perezoso, que duerme 20 horas al día, excluyendo el período de hibernación.
Oso panda
Los osos pandas son muy tragones, suelen pasarse comiendo la mitad del día, entre 10-12 horas, y luego duermen.
Panda rojo
El panda Rojo se pasa la mayor parte del tiempo en los árboles donde incluso duerme y se activa más por la noche para buscar alimento.
Leones
Los leones y leonas, reyes y reinas de la sabana, suelen dormir siestas para poder estar descansados cuando se les presente la oportunidad de comer.
Leones marinos
A los leones marinos les gusta dormir en grupo en lugares soleados.
Canguro
El canguro es un marsupial al que le gusta pasar horas descansando en la sombra durante el día, para ir a comer o pasear al atardecer.
Cerdos
A los cerdos también les encanta dormir, dedican unas 13 horas al día.
Cachorros
Los cachorros siempre duermen más horas como esta dulce ovejita.
Gatos
¿Y los gatos? Estos felinos necesitan mínimo 13 horas de sueño, así que no es de extrañar que te los encuentres gran parte del día dormitando en posturas como ésta.