Aves

Cómo ayudar a los pájaros en invierno: ¡anota los 5 tipos de comederos que existen!


Con la llegada del invierno los pájaros tienen más dificultades para poder alimentarse. ¿Quieres ayudarles con un pequeño gesto? ¡Conoce los tipos de comederos para aves que existen y coloca uno en el árbol de tu jardín!

Los pájaros siempre nos alegran con sus cantos durante primavera, verano y otoño, ¿pero qué sucede cuando llega el invierno? En esta época se suelen refugiar en lugares donde no pasen frío y por tanto, la búsqueda de alimentos les resulta muy complicada. ¿Qué te parece si les ayudamos a alimentarse?

Si tienes un jardín, no dudes en ofrecerles un comedero que les facilite la comida. En el mercado puedes encontrar distintos tipos de comederos de pájaros para poner en el exterior de casa. A continuación te hablamos de los 5 más comunes.

1.- Comederos Tolva

Por un lado, encontramos los comederos de tipo Tolva donde se incorporan las distintas mezclas de grano y los pajaritos se irán suministrando ellos mismos. Muchos de ellos, tienen forma de casita, por lo que además de la función de alimentar a los pájaros, también son un reclamo decorativo para nuestros árboles.

No obstante, también podéis encontrar comederos de este tipo más baratos y económicos.

Comedero Tolva con forma de casita (para pájaros)

2.- Semilleros

Este tipo de comederos se rellenan con pipas y distintas semillas (que podéis recolectar vosotros mismos) y tienen varios orificios de los que los pájaros extraen la comida. Se pueden colgar directamente en alguna rama de árbol.

Comedero-semilleros para pájaros

3.- Mallas con bolas de sebo y galletas

Las bolas de sebo vienen dentro de una malla que se puede colgar directamente en los distintos soportes. Estas bolas son muy tradicionales y nutritivas, con distintas semillas.

Otra opción son las galletas, muy parecidas a las bolas, pero se diferencian en el tamaño ya que son más grandes.

Al igual que con las bolas, se pueden meter en pequeñas estructuras que luego las colocaremos suspendidas de las ramas de nuestros árboles.

Bolas de sebo en mallas para pájaros

4.- Dispensadores

Los dispensadores son unos comederos modernosmuy prácticos e higiénicos. Gracias a su sistema, consiguen mantener la comida en buen estado ya que los pájaros sólo tocan lo que necesitan comer.

Puedes ponerlos tanto en el árbol como en la ventana fuera de casa. ¡Además te alegrarán las vistas de tu casa!

Dispensador de comida para pájaros

5.- Comederos caseros

Otra opción será crear un comedero para pájaros fácil y sencillo mediante una botella de plástico boca abajo y colocada sobre un trozo de madera. Por ultimo lo colgaremos de una rama del árbol y a medida que se vacíe la botella, la iremos rellenando.

Comederos caseros para pájaros

Elijas el comedero que elijas, será de gran ayuda para los pájaros. ¡Y además te alegrarán el jardín! Por otro lado, en caso de que encuentres uno herido, no olvides qué pasos seguir para ayudarle.