Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Alimentación natural: ¿qué beneficios le aporta a nuestro perro?


Siempre elegimos la mejor comida para nuestro perro con el objetivo de mantenerle fuerte y sano durante mucho tiempo. Pero, ¿y si lo hacemos de manera natural y sin añadidos químicos? ¡Conoce qué beneficios tiene este tipo de alimentación y descubre los productos que podemos encontrar en el mercado!

La alimentación de nuestras mascotas es uno de los temas que más nos conciernen como amantes de los animales. Queremos que nuestro perro se mantenga tan sano como nosotros y por ello, una fantástica forma es recurrir a la alimentación natural.

¿Qué aporta la alimentación natural?

La alimentación natural es una forma excelente de cuidar la salud de nuestro perro. Está basada en ricos nutrientes, siempre de origen natural, lo que quiere decir que tiene menos aditivos y es mucho más digestiva. Básicamente se trata de piensos que no utilizan conservantes artificiales, saborizantes o colorantes. Y la dieta de nuestro perro será completa, saludable y lo mejor, libre de químicos.

De forma genérica podríamos afirmar que este tipo de pienso está compuesto principalmente por carne, suponiendo casi un 80% y un 20% restante de vegetales, arroces o fruta. Es decir, piensos que aportan ingredientes reales y nutrientes esenciales.

Perro esperando el permiso de su dueño para comer

Beneficios de estos alimentos para tu perro

Los piensos de este tipo están pensados para aportar a nuestro perro los mismos nutrientes de la forma más sana y equilibrada posible. Pero no solamente es bueno para su salud, tiene otros muchos beneficios ocultos que a continuación vamos a descubrir.

Los pequeños caprichos que les damos a modo de premio no siempre son recomendables. Recuerda que un perro con sobrepeso no es un perro sano, y la sobrealimentación afecta a la vida de nuestra mascota.

Así pues, con este tipo de alimentación lograremos equilibrar el aporte de nutrientes que necesita. Controlando su peso a través de una alimentación saludable nos aseguramos de que nuestros perros tengan una vida longeva y nos acompañen durante mucho tiempo.

Perro feliz admirando a su dueña

Por otra parte, lograremos mejorar su estado de salud, por lo que esto hará prevenir la aparición de ciertas enfermedades. La cuidada selección de ingredientes de este tipo de alimentación hace que su sistema inmunitario y digestivo se vea reforzado. Y por si fuera poco, también lograremos disminuir el sarro. La salud bucal de nuestros perros es un elemento fundamental y normalmente, uno de los más olvidados.

Incluso el estado físico de nuestras mascotas incrementará, pues mejorará su agilidad y movilidad. Y el pelaje lucirá más suave, más brillante y más fuerte. Así que, tú mismo serás quien comience a notar los resultados enseguida al ver a tu perro más sano y contento que nunca.

Perro ágil corriendo de frente

¿Qué marcas puedo encontrar?

Vamos a sugerirte dos marcas concretas que te garantizan que cumplen los requisitos para su venta como alimentos realmente naturales, que aportarán los beneficios que antes hemos comentado a tu perro. Te vamos a hablar principalmente de dos marcas, Farm Food y Dog’s Love.

  • Por un lado, encontramos Farm Food, que se trata de un alimento premium natural. Es un pienso natural, compuesto por un 86% de carne real y que no contiene elementos químicos, lo que lo convierte en la opción perfecta. No importa la edad o la raza de tu perro, es apto para todos y tienes a tu disposición un montón de opciones de alimentación tanto húmeda como seca.

Perro esperando impaciente su comida

  • Y por otro lado, tenemos la marca Dog’s Love. Cuentan tanto con productos de alimentación húmedos como secos, pero ambos cumplen la condición de contener ingredientes naturales y estar libres de productos químicos como colorantes o conservantes. Los hay para todas las edades y se clasifican en Junior, Senior o Adult, así que, encontrarás la opción perfecta para tu perro sea de la edad y de la raza que sea.

Ahora que ya conoces el concepto de alimentación natural, todos sus beneficios así como las distintas marcas que hay en el mercado, es hora de que tomes tu decisión. En Animalnatura son especialistas en este tipo de alimentos para perros y otras mascotas, así que podrás encontrar este tipo de productos sin problema.

Perro comiendo su pienso favorito