Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Chubasqueros para perros: encuentra el más adecuado para tu mascota


Los días de lluvia dan mucha pereza. Sólo apetece quedarse en casa con una manta y una película. Pero nuestros peludos siguen necesitando sus paseos, no podemos dejarlos en casa todo el día. Por eso, es importante estar preparados y equiparlos con los accesorios necesarios. Te presentamos una selección de los mejores chubasqueros para perros.

¿Qué hacer con mi perro un día de lluvia?

Es normal que los días de lluvia nos apetezca hacer planes en casa, pero no debemos olvidarnos de que nuestros perros no pueden prescindir de sus paseos diarios. Los días de lluvia con perros hay que salir a la calle igualmente aunque nos de pereza, por ellos.

De todas formas, si las condiciones climáticas lo requieren, hay que abrigar al animal para cuidar su salud, porque ellos también pueden resfriarse por estar mojados.

¿Es malo que mi perro se moje con la lluvia?

No todos los perros tienen las mismas necesidades, por eso, dependiendo de su pelaje, corren el riesgo o no de resfriarse si se mojan y pasan frío. El resfriado en perros se manifiesta como congestión, tos, malestar, fiebre y pérdida de apetito.

Puede que con demasiada humedad en las patas lleguen a tener problemas en las almohadillas. Para que no aparezcan hongos, es importante secarlas bien después de un paseo en un día lluvioso.

Los perros cuando llueve también pueden tener problemas en la piel, y es que a la larga pueden tener sequedad y problemas en la dermis.

Chubasqueros para perros

Además de lo mencionado anteriormente, es completamente normal que el perro tenga mal olor cuando se moja. Para no abusar del baño en estas circunstancias, es muy útil el uso de chubasqueros para perros. En cachorros, perritos enfermos o ancianos, es prácticamente imprescindible usar chubasquero.

Chubasquero para perros TiendAnimal

Es perfecto para evitar que tu mascota se moje cuando llueve o nieve, evitando que se enfríe y que llegue muy mojado a casa poniéndolo todo empapado y con mal olor. También es muy útil en días muy ventosos ya que aísla del frío.

chubasqueros para perros

Chubasquero para perros Amazon

Esta chubasquero incluye tiras reflectantes para no perder a tu peludo en la oscuridad, una anilla para atar la correa, es fácilmente ajustable y tiene pequeños bolsillos.

chubasqueros para perros

Chubasquero para perros Zooplus

Illume Nite Neon está fabricado con un material muy ligero, por lo que tu perro se sentirá cómodo, además, estará protegido contra el viento, la lluvia y la suciedad. Un ajuste óptimo y cómodo gracias a las medidas individuales para el tamaño del cuerpo, al cinturón ajustable para el pecho y al cordón integrado regulable en la zona del cuello. Las cintas para las patas traseras evitan que se deslice cuando tu perro camine o corra.

chubasqueros para perros

Chubasquero para perros El Corte Inglés

Clásico impermeable transparente para perros, fabricado en plástico, con cinturón ajustable, repelente al agua y de fácil limpieza con un paño húmedo.

chubasqueros para perros

Chubasquero para perros Kiwoko

El chubasquero para perros del Capitán América de Disney es ideal para abrigar y proteger a tu perro de la lluvia para que se mantenga seco mientras luce como su héroe favorito. Este impermeable ha sido elaborado con materiales de primera calidad que lo hace muy ligero y resistente. Tiene una abertura posterior para enganchar la correa con el collar de tu perro a través del impermeable y un cierre de velcro en la parte inferior para ajustarlo al pecho del animal. Además, es muy fácil de lavar.

chubasquero para perros

Tags relacionados perros