Razas

15 razas de perros pequeños que te enamorarán

15 razas de perros pequeños que te enamorarán

¿Te gustan los perros pequeños? En ese caso has abierto el artículo adecuado. ¡Descubre los nombres y características de los 15 perros de talla pequeña más famosos!

Por su tamaño, los perros pequeños suelen ser los más deseados para tener en casas o apartamentos de la ciudad. A diferencia de los perros grandes o los medianos, éstos no necesitan correr tanto y pueden estar cómodos en pisos pequeños.

No obstante, también es importante tener en cuenta su carácter y energía, ya que hay razas de perros más activas que necesitan más ejercicio y otras de temperamento más tranquilo. Aunque para todos, lo ideal es acostumbrarles a juegos y paseos diarios.

A continuación, os hablamos de algunas de las razas de perros pequeños de talla pequeña más populares. Cada uno tiene su origen y sus características peculiares.

1.- Chihuahua

¿Quién no conoce a este pequeñín? Se dice que el chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y se conoce por el nombre de una de las regiones de México donde se cree que fue su origen. Este perrito suele estar muy apegado a su amo y puede llegar a sentirse celoso si no se le presta atención.

Por lo que realizará siempre diferentes tácticas con el objetivo de recuperar su protagonismo. Además, se le considera una raza muy longeva ya que suele vivir entre 11 y 19 años. ¡Qué bien disfrutar de su compañía más tiempo!

Chihuahua

2.- Teckel

¡El famoso perro salchicha! Es muy conocido por ser una raza pequeña y de cuerpo alargado. Proviene de una selección de perros alemanes y se le conoce también con el nombre de Dachshund o Dackel.

Se adapta muy fácilmente a espacios pequeños y hay una cosa que no le gusta mucho… ¡Correr! Así que no os lo aconsejamos para hacer Canicross.

Teckel

3.- Caniche

Un perro elegante de largo pelo rizado que llama la atención por donde pasa. ¡Es la envidia en los concursos de belleza! Además, es una de las razas más famosas en todo el mundo y tiene cuatro variedades diferentes.

La versión pequeña sería el Toy, y después le seguiría el enano, el mediano y el grande. Eso sí, en ninguna de las variedades debemos olvidar su peinado diario.

Caniche

4.- Bulldog francés

El característico perro de hocico muy corto y nariz chata. Suele ser muy dulce y afectuoso, sobre todo con los niños. ¡Tiene más paciencia que nosotros los humanos! Y además, son sociables y protectores.

No obstante, suele ser una raza con tendencia a roncar y tener problemas respiratorios. Por ello, es muy importante asegurarle una buena alimentación y evitarle el sobrepeso.

Bulldog francés

5.- Papillón

¡El perro de orejas muy peculiares! En ocasiones parece que sean dos coletas altas puesto que son rectas hacia arriba. Esta raza de origen belga-francés es bastante antigua ya que tiene más de 300 años y además, se caracterizan por ser muy cariñosos y juguetones. ¡Es muy fácil enamorarse de ellos!

Papillón

6.- Yorkshire

¡El perrito de los pirris! O así se le suele conocer entre los niños teniendo en cuenta que muchos dueños le hacen colas pequeñitas con gomas de colores. Es también conocido como Yorkie y procede de Inglaterra.

Y a pesar de su pequeño tamaño, tiene un gran temperamento y un gran instinto de protección. No obstante, es muy leal y cariñoso con su dueño.

Yorkshire o Yorkie

7.- Corgi

¡El simpático e inteligente perro paticorto! Se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y robusto con unas patas muy cortas y gruesas. ¡Es muy gracioso verle bailar! Además, es muy cariñoso y amistoso.

Corgi

8.- Pomerania

Un pequeñito muy adorable al que su aspecto zorruno y su pelaje le hacen inconfundibles. ¡Dan ganas de abrazarle a todas horas! No obstante, también debemos tener en cuenta el cepillado e higiene diaria, sobre todo durante la muda de pelo.

Por otro lado, aunque es celoso y desconfiado con los extraños, con sus dueños son muy alegres y guardianes.

Pomerania

9.- Carlino

¡El conocido perro del ceño fruncido! Y es que una de sus características más especiales son las arrugas que surcan su cara a la altura del hocico, corto y aplastado. Por ello, parece que esté siempre triste o cabreado.

Sin embargo, se lleva muy bien con los niños pequeños y sabe respetar a los mayores. ¡Eso sí! Exige mucho afecto por lo que deberemos darle todo nuestro amor.

Carlino

10.- Cocker

¡Será imposible no adorar a este perro! Destaca por su orejas largas y caídas, que, en muchas ocasiones, los pelos que la rodean forman rizos perfectos. ¡Mejor que si nos hacemos una permanente!

Además, su pelaje es muy liso y sedoso, por lo que no podréis parar de acariciarle.

Cocker

11.- Boston

Un hermoso perro de orejas puntiagudas que enamora a todo el mundo. Además, su personalidad hace que sea el mejor compañero de cualquier persona. Al igual que el bulldog, esta raza también suele tender a roncar y a tener problemas respiratorios.

Y aunque parece tranquilo, es muy inquieto y juguetón. ¡Pero ojo que también suele babear!

Boston

12.- Beagle

El típico perro sabueso de origen inglés que se caracteriza por tener unas orejas grandes y un olfato muy agudo. Es muy extrovertido y sociable y no dudará en hacer grandes caminatas al lado de su dueño.

No obstante, al igual que es muy cariñoso, también suele ser muy independiente.

Beagle

13.- Cairn Terrier

Si le miras a los ojos, ¡te enamoras! Este perro de origen escocés y pelaje áspero es muy activo, atento y valiente. Además, es muy inteligente y no hay problemas de ningún tipo a la hora de adiestrarle. ¡Será facilísimo educarle!

Cairn Terrier

14.- Schanuzer enano

¡Un perro con barba! Esta raza de origen alemán es muy conocida por el abundante pelaje en sus cejas y hocico. Por ello, su nombre se traduce como “hocico” en alemán. Pero, ¿sabías que puede llegar a deprimirse si se siente ignorado por su dueño?

Para evitarlo, se tiene que sentir querido por toda la familia. ¡Y que no le falte nuestro cariño!

Schanuzer enano

15.- Jack Russell Terrier

¡Simpático, fiel e inteligente! Así es esta característica raza canina de patas largas y cuerpo fuerte y atlético. Se trata de un perro muy obediente y con una agilidad sorprendente. ¡Es más! Suele participar en disciplinas como el Agility donde se muestra su velocidad y resistencia.

Por tanto, aunque se adapta muy bien a pisos pequeños, ¡os puede acompañar a correr libremente sin problema alguno!

Jack Russell Terrier

Pon un amigo de cuatro patas en tu vida y sabrás lo que es sentirse 100% feliz. Además, desde Hogarmania siempre os recordamos la importancia de adoptar antes que comprar. ¡Muchos de ellos te esperan para formar parte de tu familia!

Además