Cómo elegir el mejor alojamiento de perros para tu mascota

Un alojamiento de perros es un espacio diseñado para su cuidado y supervisión.
Un alojamiento de perros es un espacio diseñado para su cuidado y supervisión.

Cuando salimos de viaje o preparamos unas vacaciones es importante asegurarnos de que nuestras mascotas estén bien cuidadas. Por este motivo, hay que elegir un alojamiento de perros adecuado, que les proporcione un espacio seguro y a la vez, suponga una tranquilidad para nosotros.

Desde guarderías, pasando por hoteles caninos y hasta residencias especializadas, contamos una gran variedad de opciones, aunque no todas ofrecen los mismos beneficios.

A continuación repasamos cómo identificar qué características tienen que reunir estos lugares, los consejos para tomar la mejor elección y cómo conseguir que tu perro se encuentre feliz y cómodo fuera del hogar o mientras estás de viaje. ¿Estás preparado?

El lugar elegido tiene que estar diseñado para garantizar su seguridad y bienestar.
El lugar elegido tiene que estar diseñado para garantizar su seguridad y bienestar.

¿Qué es un alojamiento de perros y cuándo es necesario?

Si bien siempre puedes planificar un viaje con mascotas, un alojamiento de perros es un espacio pensado y diseñado para el cuidado y la supervisión de estos animales cuando el dueño no está disponible por el motivo que sea.

Un tipo de servicio que se ha vuelto cada vez más popular y demandado, sobre todo para aquellas personas que viajan demasiado por trabajo o vacaciones.

Servicios que suelen ofrecer

Zonas de juego y socialización: Son espacios seguros en donde los perros pueden interactuar y jugar con otros animales, eso sí, bajo la supervisión de expertos.

Cuidado personalizado: Proporcionan a tu perro una alimentación adecuada, la administración de medicamentos si fuera necesario y la facilidad de acceder a rutinas específicas.

Atención continua: En su mayoría estos alojamientos cuentan con veterinarios y personal capacitado, disponibles en todo momento y en caso de emergencia.

Situaciones en las que es ideal optar por un alojamiento

  • Mudanzas o reformas en casa
  • Viajes prolongados de días o semanas
  • Eventos de larga duración, como viajes de negocios, bodas, etc.

Factores clave para elegir un alojamiento de perros

Instalaciones seguras y cómodas

El lugar elegido tiene que estar diseñado para satisfacer y garantizar la seguridad y bienestar de los animales que allí se alojen.

Los aspectos clave son los siguientes:

  • Áreas de descanso limpias y bien ventiladas: Con espacios individuales o compartidos, dependiendo en todo momento de las necesidades del perro.
  • Espacios abiertos para practicar ejercicio: Zonas amplias en las que los perros tengan la posibilidad de correr y jugar sin riesgos.

Personal capacitado y amable

Ni qué decir tiene que tanto la experiencia de los profesionales (veterinarios, educadores) como el trato del equipo de trabajo serán cualidades fundamentales.

Por tanto buscar personal que cuente con formación en comportamiento animal y profesionales que tengan empatía y paciencia con las mascotas.

Opiniones y valoraciones de otros usuarios

En la era digital va a ser fundamental revisar los comentarios publicados en torno al servicio buscado.

También se puede preguntar a conocidos para que compartan contigo su experiencia en torno al lugar.

Visitarlo previamente para comprobar si cumple o no con las expectativas que tenemos depositadas.

Proporciona al personal toda la información necesaria en torno a tu perro.
Proporciona al personal toda la información necesaria en torno a tu perro.

Consejos para preparar a tu perro antes de llevarlo a un alojamiento

Familiariza a tu perro con el entorno: Llévalo días antes de irte al alojamiento para que conozca el espacio y se sienta más cómodo.

Llévale sus objetos personales: Para reducir el estrés, incluye su cama, juguetes favoritos y accesorios de uso diario.

Proporciona al personal toda la información necesaria: Señala las alergias, hábitos, problemas de salud o cualquier particularidad con la que cuente tu mascota.

La recogida del alojamiento de perros

Cuando recojamos a nuestra mascota al volver de vacaciones, puede ocurrir que actúe de una manera diferente, esté muy excitada o en ocasiones algo abatida.

Se trata del llamado síndrome post estancia, un proceso que no siempre ocurre pero que, en caso de que se produzca, se resuelve en un par de días. Sólo hay que actuar con normalidad para que el animal se adapte nuevamente a la rutina de su día a día.

Será clave que evalúes primero las opciones disponibles y priorices lugares que combinen comodidad, seguridad y profesionalidad. Tu decisión en torno al alojamiento de perros va a marcar una gran diferencia en el bienestar de tu mascota mientras estás fuera.

A pesar de que viajar con tu perro cuenta con ventajas que deberías descubrir, si sabes que se encuentra en buenas manos seguro que viajas sin preocupaciones y disfrutas de la experiencia.

stats