Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

Caniche toy, características y temperamento


Entre las razas más inteligentes de perros se encuentra el caniche toy. Con su carácter juguetón y su tamaño mini, es el perro perfecto para familias y gente de avanzada edad. Comparten muchas características con los poodle originales, excepto el tamaño. ¡Conoce esta adorable raza!

Directamente del caniche o poodle, se ha creado una raza en miniatura llamada caniche toy, una versión pequeñita de ese elegante perro de caza. Con una gran variedad de colores y un carácter juguetón, son un perro familiar perfecto que se lleva genial con los niños.

Origen del caniche toy

Durante los siglos XVII y XVIII se popularizaron los caniches entre la nobleza, que preferían razas más pequeñas, y por eso crearon el caniche toy. Se cruzaron las especies más pequeñas de caniche para poder llegar al tamaño toy.

Desde entonces se sabía que los caniches toy eran muy divertidos y obedientes, disfrutaban cumpliendo los comandos de los dueños.

Rasgos físicos del caniche toy

Esta especie en miniatura es exactamente igual que los caniches pero de menor tamaño. Sus medidas están entre los 28 y 45 centímetros de alto, lo que es importante tener claro porque si no alcanza la altura mínima puede ser un perro con enanismo.

Suelen pesar entre 4 y 5 kilogramos.

Su pelaje es fino y rizado, con mucha abundancia, por lo que requiere cuidados casi diarios. Sin embargo, una característica curiosa es que no sueltan pelo, pero esto les causa más nudos por lo que hay que cepillar a menudo. Los colores más populares son blanco, negro, rojo y chocolate.

caniche toy

Carácter del caniche toy

Si estás pensando en adoptar un caniche toy, tienes que saber que son perros muy juguetones. Son muy buenos con los niños y necesitan estimulación constante por su inteligencia. ¡Están los 2º en el ranking de perros más inteligentes del mundo!

Si no se les da la estimulación y el juego que necesitan pueden volverse destructivos con los muebles de la casa.

Su carácter guardián lo hace bastante ladrador, ya que avisa de las visitas que llegan a casa.

Los caniches toy responden muy bien al adiestramiento, les encanta aprender. Son especialmente sensibles y leales a su dueño.

Se adapta a cualquier ritmo de vida, pueden convivir con gente activa y con personas más tranquilas. Ellos no necesitan más que media hora de ejercicio diario.

Salud del caniche toy

Como cualquier otra raza, el caniche toy es propenso a sufrir alguno de estos problemasde salud:

  • Fracturas en huesos y articulaciones: Esto se debe a su pequeño tamaño. Suelen sufrir dislocaciones en la cadera o en la rótula.
  • Problemas de visión: Estos incluyen cataratas, glaucoma, atrofia progresiva de retina, distrofia de la córnea, dificultad de visión por la noche y alteraciones en los conductos lagrimales.
  • Alergias: Como muchas otras razas, suelen sufrir dermatitis. Otras enfermedades comunes son adenitis sebácea, alopecia y seborrea.
  • Problemas hormonales: Es habitual en los caniches toy sufrir hipertiroidismo, por lo que debe estar controlado por un profesional.
  • Problemas congénitos: Esta raza tan pequeña suele tener problemas cardiovasculares y alteraciones en los canales cardíacos.

caniche toy

Por qué elegir un caniche toy

Si tienes dudas con esta curiosa raza en miniatura, te dejamos algunas ventajas de adoptar un caniche toy, para ayudarte a que te decidas.

  1. Son perros muy cariñosos. Una de las ventajas de tener esta raza con niños es que les darán mucho amor y afecto.
  2. Son muy buenos perros familiares gracias a esto y a su instinto protector. Su carácter juguetón encaja perfectamente con el de los niños.
  3. Son muy fieles. Crean vínculos muy fuertes con su familia. Esto les convierte es una muy buena compañía para gente de edad avanzada.
  4. No dan alergia. Si tienes problemas de alergia en tu familia y aún así quieres vivir con un amigo perruno, esta raza es perfecta.
  5. No mudan el pelo. No van a dejar pelos por la casa, porque no mudan, pero sí les crece, y eso requiere cortarlo a menudo y cepillarlo.
  6. Su tamaño es una ventaja. Al ser perros mini podrás llevártelos con facilidad a cualquier parte, incluso viajar en avión Es un perro longevo. Si buscas la mejor compañía durante muchos años, el caniche toy es tu aliado. Pueden vivir hasta 18 años.
  7. Son fáciles de educar. Gracias a su inteligencia, entenderán los comandos rápido, además disfrutan aprendiendo porque les supone un estímulo mental.
Tags relacionados perros razas de perros