Razas

Schnoodle, una raza mestiza entre el schnauzer y el caniche

Schnoodle, una raza mestiza entre el schnauzer y el caniche

Una raza híbrida enérgica, amistosa y juguetona ideal para convivir con los más pequeños de la casa. ¡Conoce más sobre esta raza!

El schnoodle es una raza de perro mestiza que surge del cruce entre el schnauzer y el caniche. Una raza de perro híbrida que busca juntar las mejores características de ambos progenitores en una sola raza.

La apariencia del schnoodle muestra rasgos del schnauzer y del caniche cuyo tamaño depende del de sus progenitores.

Se trata de una raza que se caracteriza por ser de color gris, café o negro y tener los ojos redondeados y recubiertos de pelo. En cuanto al pelaje es abundante, largo y rizado u ondulado que suele ser más largo en la cara cuya textura puede ser áspera, como la de Schnauzer, o suave, como la del caniche.

Debido a que los schnoodles pierden poco pelo y no desarrollan caspa, son considerados como perros hipoalergénicos y recomendados para persona con alergias leves al pelaje de los perros.

Teniendo en cuenta que son unos perros activos y enérgicos es importante saber que necesitan realizar una gran cantidad de actividad física. Una raza enérgica pero amistosa, obediente y juguetona ideal para convivir con niños pequeños.

A pesar de que, por lo general, es una raza que goza de buena salud y con una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, los principales problemas que tienen los schnoodle tienen que ver, en la mayor de las ocasiones, con el aparato auditivo.

Unas enfermedades características de las razas de sus progenitores dentro de las que destacan las relacionadas con los problemas del sistema auditivo, displasia de cadera y atrofia progresiva de la retina. Por ello, los expertos recomiendan revisar y explorar los oídos con frecuencia y realizar limpiezas periódicas.

A pesar de que se trata de una raza híbrida, dentro de los schnoodles se hace una distinción en función de su tamaño, al igual que sucede con los schanuzer y los caniches. Dentro de ellas destaca los de tamaño gigante, estándar, mediano, miniatura y toy.

Tags relacionados perro perros razas de perros

Además