La raza de perro Setter Inglés

El Setter Inglés es una raza de perro de tamaño mediano, inteligente y excelente carácter. ¡Aprende más sobre él!
Ficha de la raza de pero Setter Inglés
Mascota: Perro
Grupo: FCI: Grupo 7, Sección 2: Perros de compañía
Origen: Reino Unido
Tamaño: Mediano
Historia del Setter Inglés
Esta raza de perro, tal y como la conocemos ahora surge en el siglo XIX. Su artífice fue un aficionado a la caza, el inglés Edward Laverack. En 1874 publicó un libro con el estándar de Setter Inglés. A su muerte, este criador poseía 5 ejemplares de esta raza y había difundido ampliamente sus genes por el mundo. Otros criadores continuaron la labor de Laverack y cruzaron los ejemplares con otros como los Gordon Setter y los Setter irlandeses.
En 1890 comenzó a funcionar, el English Setter Club, el primer club de esta raza. Actualmente se distinguen dos subrazas dentro de esta: una mas grande y elegante destinada a las exposiciones y otra más pequeña destinada a la caza.
Rasgos Físicos del Setter Inglés
Es un perro de tamaño mediano que puede alcanzar de 25 a 30 kg y puede llegar a medir de 65 a 68 cm hasta la cruz. Su pelo es especialmente bonito ya que tiene un aspecto sedoso, con flecos en las orejas y en las patas. Es largo y ligeramente ondulado y se puede presentar en varios colores como el negro, blanco, negro y blanco, tricolor, marrón y blanco o el denominado color limón.
Su cráneo es ovalado y sus orejas largas. Tiene por lo general los ojos grandes y de color marrón con una característica expresión de tristeza, aunque esto no es reflejo de su carácter.

Comportamiento del Setter Inglés
El Setter Inglés es un perro con un carácter excelente y muy fiel. Le encanta la compañía de las personas y en especial de los niños, aunque desgraciadamente sufre muchos abandonos por parte de dueños irresponsables.
El Setter Inglés es muy inteligente y fácil de adiestrar, pero como todos los perros inteligentes es algo testarudo.
Salud y Cuidados para el Setter Inglés
Su pelaje necesita frecuentes cepillados para conservar el buen aspecto. Es un perro que por su buena condición física necesita realizar habitualmente algo de ejercicio y juegos, aunque se adapte bien a la vida en un piso. Tenemos que prestar atención a su dieta ya que tiene tendencia a coger peso.
Hay que ser riguroso con la vacunación y desparasitación, sobre todo si vive al aire libre la mayor parte del tiempo. Es frecuente en los Setter, la displasia de cadera e incluso fracturas en la cola.