Fontanería

Eliminar obstrucción en sifón de lavabo

Eliminar obstrucción en sifón de lavabo

Autor:

Os enseñamos paso a paso a eliminar una obstrucción en el sifón de un lavabo, ya que debido a alguna obstrucción el lavabo se ha atascado.

Si veis que no se evacua el agua de un aparato sanitario, la causa más probable será la obstrucción del sifón, por lo que tendremos que actuar de inmediato con los medios que tengamos a nuestro alcance para solucionar el problema. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Paso a paso para eliminar obstrucción en sifón de lavabo

Eliminar obstrucción en sifón de lavaboPaso 1
Los tapones de registro se aflojar con la ayuda de una varilla metálica o una llave. Colocamos debajo del tapón de registro un recipiente para evitar que el agua se derrame por el suelo.

Eliminar obstrucción en sifón de lavaboPaso 2
Una vez desenroscado el tapón, sacaremos poco a poco los materiales o sustancias que puedan estar causando la obstrucción. Para realizar esta tarea nosotros vamos a emplear un alambre con forma de gancho.

Eliminar obstrucción en sifón de lavaboPaso 3
Después de limpiar el conducto de evacuación, volvemos a enroscar el tapón.

Eliminar obstrucción en sifón de lavaboPaso 4
En algunos casos podremos optar por el tradicional desatascador, con el que haremos ventosa, para eliminar la obstrucción. Una vez obturado el rebosadero, ejerceremos presión sobre el desagüe con la ventosa, arrancándola de forma súbita, después de haberla cubierto de agua.

Eliminar obstrucción en sifón de lavaboPaso 5
Además de la ventosa, en algunas ocasiones también se puede optar por utilizar un producto desatascador químico, aunque deberemos seguir en todo momento las normas que se incluyen en el envase, ya que suelen contener sosa acústica y deben usarse con mucha precaución.

Tags relacionados lavabo sifón desatascar fontanería