Consejos para hacer la compra

Qué es el azúcar moscabado

Qué es el azúcar moscabado

Autor:

Eva Arguiñano explica en este vídeo qué es el azúcar mascabado o moscabado, un ingrediente que en ocasiones se utiliza en recetas de postres.

El azúcar moscabado, también llamado mascabado, es un tipo de azúcar de caña integral. El azúcar moscobado tiene su origen en las Islas Mauricio y se caracteriza por no ser refinado

El azúcar moscobado es de color marrón oscuro y cuenta con gran cantidad de melaza, por lo que tiene un sabor muy peculiar y una textura pegajosa.

El azúcar moscobado se obtiene al calentar el jugo extraído de la caña de azúcar. Posteriormente se deja evaporar el agua y se muele el azúcar que ha quedado. 

Este azúcar es muy similar a la panela debido a sus características, aunque no son el mismo producto.

Recetas de postres con azúcar moscabado:

Gelatina de azúcar mascabado con sorbete de yogurGelatina de azúcar mascabado con sorbete de yogur
Juan Mari Arzak nos presenta un ingrediente poco conocido, el azúcar mascabado. Además, nos muestra una receta de gelatina de azúcar mascabado acompañada de sorbete o helado de yogur.

Mermelada de higos y manzanaMermelada de higos y manzana
Receta de Eva Arguiñano de mermelada de higos y manzana a la canela, un dulce de otoño ideal para acompañar tostadas de pan o platos de carne.

Rollitos de pasta filoRollitos de pasta filo
Eva Arguiñano prepara unos rollitos de pasta filo aromatizados con lima, canela y jengibre y rellenos de manzana, pasas, higos y ciruelas. Un postre fácil elaborado en el horno.

Flan de leche de ovejaFlan de leche de oveja
Receta de Eva Arguiñano de flan de leche de oveja con caramelo y piñones acompañado de salsa de membrillo, nata montada y corazones de azúcar, un postre saludable y muy nutritivo elaborado en el horno.

Crumble de arándanosCrumble de arándanos
Eva Arguiñano muestra cómo preparar crumble de arándanos, un postre tradicional de Inglaterra. Se elabora con fruta cubierta de una masa a base de harina, mantequilla y azúcar y se hornea.

Té frío con pastas moscovadasTé frío con pastas moscovadas
Karlos Arguiñano prepara un té frío especiado acompañado de pastas caseras moscovadas.

Barritas energéticas y té de mentaBarritas energéticas
Eva Arguiñano prepara un desayuno lleno de energía: barritas energéticas y té de menta.

Tags relacionados azúcar moscabado eva arguiñano