Ensaladas y verduras

Recetas de acelgas

Recetas de acelgas

Autor:

Recetas de acelgas, una selección de platos de Karlos Arguiñano que tienen como ingrediente principal la acelga, una verdura que nos aporta importantes nutrientes para nuestro organismo.

La acelga es una verdura saludable y que se compra a buen precio. Se podría decir que es una verdura barata que debería estar presente en la cesta de la compra de las familias que tienen una dieta variadaLa podemos encontrar en los mercados durante todo el año, aunque su mejor momento es en los meses de invierno.

Estas recetas son una manera atractiva de introducir verduras en la dieta, un alimento que escasea dentro de nuestros menús y que es esencial en una dieta equilibrada. Es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Recetas de acelgas

Acelgas con puré de patata y cecinaAcelgas con puré de patata y cecina
Receta de acelgas con puré de patatas y cecina de la mano del cocinero Karlos Arguiñano.

Acelgas guisadas en hojaldreAcelgas guisadas en hojaldre
La propuesta de Karlos Arguiñano: Acelgas guisadas con huevo cocido en hojaldre, una receta de verduras que nos dejará indiferentes.

Tortitas de acelgas y queso con salsa de calabazaTortitas de acelgas y queso con salsa de calabaza
Karlos Arguiñano prepara una deliciosa receta de tortitas hechas a base de acelga y queso y acompañadas de salsa de calabaza.

Acelgas con sofritoAcelgas con sofrito
Acelgas con sofrito. Karlos Arguiñano se atreve con una receta tradicional con las verduras como protagonistas. Esta receta es apta para vegetarianos y veganos.

Pencas rellenas de bagna caudaPencas rellenas de bagna cauda
Pencas rellanas de bagna cauda, la receta que cocina Karlos Arguiñano.