Karlos Arguiñano prepara una deliciosa receta de tortitas hechas a base de acelga y queso y acompañadas de salsa de calabaza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara una deliciosa receta de tortitas hechas a base de acelga y queso y acompañadas de salsa de calabaza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuece las patatas en una cazuelita con agua y una pizca de sal durante 30-35 minutos. Déjalas templar, pélalas y colócalas en un bol.
Limpia las acelgas y pícalas finamente (la parte blanca y la vede). Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. A los 8-10 minutos, escúrrelas y reserva el caldo. Pasa las acelgas al bol con las patatas. Aplasta todo con un tenedor. Salpimienta y añade el huevo y el queso. Mezcla bien. Pon a punto de sal.
Coge 8 porciones de masa y colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de horno. Aplástalas un poco y hornea a 200º C durante 20 minutos.
Pica la cebolleta y la calabaza y pon a pochar en una cazuelita con aceite. Vierte un vaso del caldo reservado y cocina durante 10 minutos. Pon a punto de sal. Tritura con la batidora eléctrica (si ves que tiene muchos hilos, pasa la salsa por el pasapurés para dejarla fina). Sirve la salsa y coloca encima las tortitas. Decora con una hojita de perejil.
Para conservar al máximo las propiedades nutritivas de las patatas, una vez compradas se recomienda almacenarlas el menor tiempo posible en lugares frescos y secos, protegidos de la luz.
Información nutricional de la receta: Acelga y calabaza para eliminar toxinas después de Navidad
Dieta: Esta receta es apta para personas ovolactovegetarianas (contiene queso y huevo).