Recetas de pan

Receta de Bagels (rosquillas)

Receta de Bagels (rosquillas)

Autor:

Receta de bagels o rosquillas al horno, unos bollos esponjosos y sin grasas perfectos para acompañar el desayuno o la merienda.

Ingredientes (8 rosquillas):
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1/2 cucharada de azúcar granulada
  • 350 ml de agua
  • 500 gr de harina de fuerza, más la necesaria para amasar
  • 1,5 cucharadita de sal
Elaboración de la receta de Bagels:

Esparce la levadura y el azúcar en un tazón con 100 ml de agua. Deja 5 minutos y después revuelve hasta que se disuelvan. 

Mezcla la harina y la sal en un cuenco grande. Haz un agujero en el centro y vierte el agua con la levadura. Vierte el resto del agua en el agujero, reservando la mitad. Mezcla todo bien. Añade el agua reservada según sea necesario, sin dejar de remover, hasta formar una masa firme y húmeda.

Vuelca la masa sobre una superficie bien enharinada. Amasa durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede homogénea y elástica. Mientras se amasa, añade poco a poco más harina para trabajar bien la masa sin que se pegue. La masa debe quedar firme y dura.

Pon la masa en un recipiente untado con aceite, dale la vuelta para que se cubra de aceite, y tapa con un paño de cocina. Déjala fermentar durante aproximadamente 1 hora, hasta que doble su tamaño. Deshincha y deja en reposo durante 10 minutos.

Corta la masa en 8 trozos iguales. Forma una bola con cada uno de ellos. Haz un agujero en cada bola pasando el dedo enharinado por el centro, dándole forma de rosquilla. Haz girar el dedo en círculo para estirar y ensanchar el agujero. Después, gira el anillo alrededor del dedo índice de una mano y el pulgar de la otra hasta que el agujero tenga aproximadamente un tercio del diámetro de la rosquilla.

Pon las rosquillas en una placa de hornear ligeramente aceitada, después tapa con un paño de cocina húmedo y deja en reposo 10 minutos.

Pon agua a hervir en una cacerola, después baja el fuego para que el agua hierva suavemente. Pon dos o tres rosquillas en el agua hirviendo con una espumadera. Hierve las rosquillas en tandas de 2 o 3, sin tapar, durante aproximadamente 1 minuto, hasta que floten, y dales la vuelta de inmediato Retíralas del agua con una espumadera y deja que escurran.

Pasa las rosquillas escurridas a una placa de hornear ligeramente aceitada. Mete en el horno previamente calentado a 220ºC (punto 7) y deja 20 minutos o hasta que adquieran un color dorado. 

Deja enfriar sobre una rejilla metálica y sirve.

Historia de los bagels:

Los bagels son unos bollos tiernos de color blanco y con forma de anillo. Tradicionalmente era el pan diario que consumían los judíos en Europa. Sin embargo, actualmente se asocian con la ciudad de Nueva York y el clásico desayuno con rosquillas y queso crema.

Gracias al breve hervor que se les da antes de hornear, los bagels tienen un característico brillo exterior, mientras que el interior es denso y tierno.

Tags relacionados bagels rosquillas pan receta postre