Cocinas y baños

Limpiar el inodoro

Limpiar el inodoro

Autor:

Los inodoros contribuyen a la reproducción de las bacterias. Destrúyelas con una limpieza semanal. Si lo usan varias personas, límpialo cada día con un chorrito de limpiabaños. 

En primer lugar, pulveriza limpiabaños con desinfectante en el interior y exterior de la tazo del váter. Deja unos minutos en remojo mientras limpias el exterior. Después, con el cepillo limpia la taza, sobre todo debajo del borde. Vacía la cisterna y, mientras el agua corre, utiliza el cepillo para aclarar lo que quede del líquido desinfectante. 

Para evitar calcificaciones o acabar con una ligera acumulación, coge un pulverizador y mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la taza del inodoro y deja diez minutos en remojo. Por último, vuelve a vaciar la cisterna para arrastrar el vinagre. Por último, coge un trozo de papel o trapo y pásalo por el asiento para recoger cualquier salpicadura

Trucos adicionales

Para eliminar la acumulación de cal en el váter, quita casi todo el agua con un vaso de plástico y echa vinagre blanco hasta cubrir las manchas. Espera a que las manchas se vayan y vacía la cisterna para arrastrar el vinagre. También puedes utilizar un producto antical comercial, pero no te olvides de seguir las instrucciones del fabricante. 

Como desinfectante alternativo, en la taza puedes echar lejía, pero no la dejes más de media hora pues podría dañar la cerámica sanitaria. 

Nunca mezcles productos de limpieza. Están compuestos de sustancias químicas que podrían reaccionar y producir gases tóxicos.