Cocinas y baños

Limpiar las juntas de los azulejos

Limpiar las juntas de los azulejos

Autor:

Limpiar las juntas de los azulejos es laborioso, pero tus esfuerzos serán recompensados con unas juntas limpias y unos azulejos brillantes.  

Con el paso del tiempo los azulejos de cocinas y baños van perdiendo el brillo original y las juntas de azulejos se van ennegreciendo. Los restos de cal y humedad se van acumulando en las juntas, aunque existen varias formas de eliminarlos. 

Nosotros vamos a optar por una mezcla de agua caliente y jabón graso que pulverizaremos directamente sobre las juntas. Después frotaremos con un cepillo de dientes viejo hasta haber quitado la mayor parte de la suciedad. Para recuperar la “sonrisa” de los azulejos vamos a utilizar un lapicero blanqueador, que se puede encontrar en ferreterías o grandes almacenes. Es recomendable realizar un par de aplicaciones, dejando una hora de secado entre una y otra.

Dar brillo a los azulejos

Para dar brillo a los azulejos un truco casero que funciona a la perfección es aplicar zumo de limón mezclado con agua, aunque también se puede frotar directamente con medio limón, y después pasar un trapo húmedo para retirar los restos de suciedad.