Orden

Limpiar un bolso de cuero

Limpiar un bolso de cuero

Autor:

En este artículo te enseñamos cómo limpiar un bolso de cuero y te damos unos trucos para prolongar su vida.

Los bolsos de cuero requieren una limpieza y mantenimiento específico para este material. Para nutrir los bolsos de piel o cuero vamos a utilizar los productos de cosmética que podemos usar nosotras para la cara. El proceso de limpieza de estos bolsos es el siguiente.

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar la suciedad es aplicar agua limpiadora o en spray con un algodón y lava los poros de la piel como si fuera el rostro utilizando un tónico y termina aplicando la leche limpiadora que arrastra todos los restos de suciedad.

También tenemos que tener en cuenta que los bolsos de cuero deben impermeabilizarse regularmente. Para evitar la absorción de humedad puedes aplicar la crema de zapatos incolora con un trapo, es importante que este trapo después no lo utilicemos para otra cosa. Después, frota con una gamuza los restos de crema para evitar mancharte la ropa. En zapaterías o grandes almacenes también puedes comprar un producto específico para impermeabilizar el cuero, aunque será más caro.

Truco extra: para darle un toque envejecido al bolso de cuero puedes aplicar con un trapo grasa de caballo.