Ropa y tejidos

Limpiar el pelo de las mascotas del sofá

Limpiar el pelo de las mascotas del sofá

Autor:

Limpiar el pelo de las mascotas del sofá no es solo una cuestión de estética, sino que da de comer a los ácaros del polvo. Quítalo cada día mediante esta técnica rápida y sencilla, sobre todo si en la casa hay personas alérgicas. 

Elementos imprescindibles para limpiar el pelo de las mascotas del sofá
  • Guante de goma
  • Aspiradora
  • Cepillo quita-polvo
Paso a paso

Ponte un guante de goma y, después de comprobar que no tiene restos de detergente, humedécelo poniendo la mano enguantada bajo el grifo de agua fría. Con la mano enguantada, húmeda y con la palma hacia abajo, aplica un firme movimiento de cepillado a fin de frotar la tapicería. Céntrate en las zonas con pelo de mascota. 

Después, recoge la bolita de pelo adherida al guante húmedo y tírala. Quizás tengas que aclarar y volver a humedecer el guante de goma para volver a humedecer el guante de goma para volver a repetir la operación. Pasa la aspiradora con el cepillo quitapolvo para atrapar los resto de pelo que queden. Lo ideal es utilizar una aspiradora con filtro HEPA.

Trucos adicionales

El método más eficaz para quitar pelo de mascota de la alfombra o moqueta consiste en pasar la aspiradora. Si hay zonas con mucha acumulación, recoge la mayor parte con un guante de goma húmedo y pasa luego la aspiradora. Recuerda que los mechones de pelo pueden atascarla. 

La primera línea de ataque contra los ácaros del polvo y las escamas es tu aspiradora. Úsala a menudo en casa y comprueba que dispone de un filtro HEPA. La segunda línea de ataque consiste en cepillar con frecuencia a las mascotas y hacer todo lo que puedas para no tengan la piel seca y escamosa.