Plantas

Violas: flor de temporada en otoño

Violas: flor de temporada en otoño

Autor:

Las violas o pensamientos, son unas plantas de exterior que florecen en otoño. Al ser capaces de resistir heladas, son una opción para la temporada de otoño e invierno.

Las violas o pensamientos son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño e invierno. Su floración comienza en otoño y dura durante todo el invierno hasta el final de esta estación. Después, con los primeros calores y con la subida de las temperaturas, la planta comienza a decaer.

Por estas características de las violas o pensamientos, son plantas muy utilizadas para combinar con otras y darle un poco de color a las estaciones de otoño e invierno.

En esta ocasión veremos cómo plantar la nueva flor de temporada para que esté floreciendo durante todo el invierno. Lo primero será eliminar las plantas de temporada anteriores que tenemos. Después, se recomienda mezclar la tierra con nuevo sustrato para añadir nuevos nutrientes a la tierra.

Además de las violas, también podremos plantas otras plantas que le den un poco de luz a la plantación. En este caso, utilizaremos follaje en color gris gracias a la cineraria o cineraria marítima y el calocéfalo o calocephalus sp. De esta manera lograremos que los colores de las violas destaquen más.

Otra opción para combinar las violas o pensamientos es utilizar esparragueras o asparagus densiflorus o hiedras. En este caso, los colores de la floración de las violas destacarán sobre el color verde de estas dos últimas. Por último, deberemos realizar un buen riego para que los cepellones de las plantas que acabamos de plantar queden bien adheridos a la tierra.