Consejos

Cómo elegir y cuidar a un perro cachorro

Cómo elegir y cuidar a un perro cachorro

Autor:

El veterinario nos aconseja cómo elegir el tamaño de perro que se adecúa a nuesto tipo de vida y cómo cuidar y educar a tu cachorro durante los primeros meses.

¿Cómo elegir el tamaño de perro que se adecúa a nuestra forma de vida? El tamaño que tendrá el perro, al igual que el temperamento, es un factor determinante en muchas situaciones, consulta con dueños de esos perros o a tu veterinario para que te aconseje cuál va mejor contigo. Ten en cuenta el espacio que tienes en casa y tu nivel de actividad. Un dueño sedentario que vive en piso pequeño no es la mejor opción para perros grandes o muy activos.

Cuando se tiene un perro cachorro hay que tener paciencia. Hasta los dos primeros meses conviene que el perro esté con su madre y hermanos, a partir de entonces podremos llevarlo a casa para empezarlo a educar. Será muy importante completar el calendario de vacunaciones y desparasitaciones durante el primer año para que sus defensas se mantengan fuertes y no tengan problemas de salud. La alimentación deberá ser la específica del cachorro.

Durante los primeros meses una de las primeras cosas que hay que enseñarle es dónde hacer sus necesidades. Si el dueño le regaña cuando lo hace en un sitio inadecuado y le coloca periódicos en los sitios deseados, el perro que es un animal muy inteligente empezará a hacer sus necesidades en los sitios marcados. Eso sí, hay que darle tiempo y dedicarle atención.

Una vez que tenemos el problema de las necesidades resuelto es importante educar al perro para que nos obedezca, atienda a las órdenes de "ven", "quieto"..para que sea un perro que se pueda controlar con la voz y evitar problemas de conducta de adulto como agresividad.