Cabello

Cómo quitar chicle pegado al pelo

Cómo quitar chicle pegado al pelo

¿Se te ha pegado un chicle en el pelo? ¡No desesperes! Con estos trucos caseros conseguirás despegarlo sin necesidad de cortar el pelo.

Autor: Hogarmania

¡S.O.S! Si se te ha pegado chicle en el pelo prueba estos dos remedios naturales que te pueden ayudar a despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo.

Es muy habitual en la infancia, juventud y que los adultos vuelvan un día con un chicle pegado en el pelo, sobre todo en mujeres con el pelo muy largo. En el momento que te das cuenta se crea una pequeña histeria donde el primer remedio que se te ocurre es acudir a las tijeras. En ocasiones la tijera es la única solución posible, pero este debe ser el último de los remedios.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar los remedios caseros, explicados a continuación, es separar el mechón de pelo con una goma de pelo o coletero, así evitarás que se expanda el desastre.

Remedios caseros para quitar chicle del pelo

1. Aceite de oliva

Coge el mechón con el chicle pegado y aplica aceite de oliva a temperatura ambiente para ablandar la masa. Introduce un peine de dientes finos en el mechón y arrastra cepillando suavemente, pasa el peine varias veces hasta despegarlo. Sustituto al aceite de oliva pueden ser otro tipo de aceite de bebés, mantequilla o crema suavizante de pelo.

aceite

2. Hielo

Con un cubito de hielo frota el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. Al quedarse duro resulta más fácil desprenderlo, retíralo del cabello trozo a trozo.

hielo

3. Alcohol

Aplicar alcohol podría ayudar a despegar el chicle, no es muy recomendable porque daña y reseca el cabello. Además no es tan práctico, la técnica más rápida y eficaz es despegar el chicle con peine y aceite. Después de retirar el chicle lava el pelo con un champú y aplica mascarilla nutritiva en el mechón para reparar la fibra capilar.

quitar chicle pelo

Asegúrate de utilizar cualquiera de estos remedios lo antes posible, ya que, cuanto más tardes en deshacerte del chicle más complicado será. Una vez aplicados los remedios, en la ducha, utiliza abundante champú y mascarilla hidratante, así desaparecerá cualquier resto de sustancia que pueda haber quedado incrustada en tu cabello.

Además