Cabello

Cómo hacer que el pelo limpio dure más tiempo (y trucos para que no se vea sucio)

Cómo hacer que el pelo limpio dure más tiempo (y trucos para que no se vea sucio)

¿Quieres que el pelo limpio te dure más tiempo? Aplica estos consejos para alargar la vida del cabello limpio y unos trucos para disimular el pelo sucio.

¿Por qué se me ensucia tan rápido el pelo?

El estilo de vida, el estrés o la alimentación influyen en la salud de tu cabello, pero además hay otros factores determinantes como el tipo de cabello, la frecuencia y forma de lavado, los productos que utilizas... Si lavas tu cabello y al día siguiente parece que está sucio o graso puede que no estés siguiendo la rutina adecuada para cuidar tu pelo. ¡Vamos a resolver tus dudas!

¿Cada cuánto tiempo debes lavar el pelo?

La norma general apunta que es suficiente con lavar el pelo cada 2-3 días ya que un exceso podría irritar el cuero cabelludo y dejar una melena más seca. Sin embargo, la necesidad de lavado va a a ser diferente según el tipo de cabello tengas.

El cabello normal tiene una producción de grasa equilibrada que no reseca ni engrasa el pelo. El pelo seco al no producir grasa presenta un aspecto apagado y sin brillo que resiste mejor el paso del tiempo entre lavados. El cabello graso produce un exceso de sebo y por lo tanto es el que más rápido se ensucia, sin embargo, no conviene lavarlo más de 3-4 veces semana ya que si se elimina la grasa con demasiada frecuencia el cuero cabelludo reacciona produciendo más sebo.

Cómo hacer que el pelo limpio dure más (y trucos para que no se vea sucio) - lavado cabello

Consejos para que el pelo limpio dure más

¿Qué hago para que mi pelo parezca limpio sin tener que lavarlo a diario? Para mantener un aspecto fresco y saludable aplica estos consejos y acaba con la sensación de pelo sucio.

Productos.. los justos y adecuados

Aplicar un exceso de productos puede ensuciar más el pelo, por eso es importante usar solo los productos necesarios adecuados para tu tipo de cabello. Evita abusar de los productos fijadores.

Jabón natural... sin sulfatos ni parabenos.

  • Los jabones neutros son más suaves y pueden usarse de forma frecuente sin producir irritación ni dañar el pH natural del cuero cabelludo y equilibran la hidratación natural del cabello.
  • Si tienes el pelo graso elige un jabón seborregulador con ingredientes específicamente seleccionados para equilibrar la producción de sebo como el jugo de limón o la arcilla blanca caolín que limpia en profundidad.
  • Elige productos naturales que no contengan sulfatos ni parabenos ya que estos solo obstruyen el folículo piloso.
  • La forma de aplicarlo también es importante, dedica un tiempo a enjabonar y masajear el cuero cabelludo en cada lavado, esto ayudará a que las propiedades del producto penetren en el cuero cabelludo.

jabón natural para pelo graso

Producto: Jabón natural para pelo graso. Artesanal y ecológico, 100% natural y vegano con ingredientes naturales:

  • El aceite de jojoba aporta hidratación y vitalidad al cabello.
  • El jugo de limón regula la producción de sebo del cuero cabelludo promoviendo el control de la grasa de la capa mas superficial.
  • La arcilla blanca caolín limpia en profundidad y absorbe las impurezas sin dañar el pH natural.
  • El extracto de hibisco mantiene la fibra capilar sana, fortalece las raíces y desapelmaza el cabello añadiéndole un extra de volumen.
  • Los aceites esenciales de romero y salvia ayudan a limpiar y fortalecer el cabello.

El acondicionador... suave y de medios a puntas.

Un error a la hora de aplicar el acondicionador es hacerlo por todo el pelo. Si quieres que tu cabello no se ensucie tan rápido aplícalo solo de medios a puntas.

El aclarado... con agua tibia.

¡Evita el agua caliente! Ésta solo fomenta la producción de grasa. Después de lavar el cabello con champú y acondicionador el aclarado es muy importante para limpiar bien el cabello y que dure más.

El cepillado... diario.

Cepilla el pelo tu pelo todos los días para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Para evitar que la grasa de las raíces se extienda por todo el pelo cepilla de medios a puntas y no desde la raíz. Crea una rutina de cepillado diario por las noches y ayudarás a evitar la acumulación de residuos en el pelo.

Los utensilios... siempre limpios.

Las herramientas de pelo con los usos acumulan suciedad por eso conviene mantenerlas siempre limpias. Puedes pasar un algodón con alcohol por tus planchas de pelo o tenacillas, y desinfectar cepillos y peines poniéndolos en remojo en agua con alcohol. Y al igual que los utensilios no olvides lavar a menudo la almohada sobre la que duermes ya que apoyamos el cabello toda la noche y va acumulando los aceites que libera nuestro pelo.

cuidados cabello limpio productos

Cómo disimular el pelo sucio

Además de cuidar tu cabello para que dure limpio más tiempo siempre puedes aplicar unos trucos para esos días en los que se ve algo sucio, apagado o con más grasa. Y haz que los días de "bad day hair" sean historia.

Polvos de talco o champú en seco

  • Polvos de talco. Para absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo el remedio de toda la vida ha sido aplicar un poco de polvos talco en la raíces, masajear y cepillar.
  • Champú en seco. Hoy en día tenemos otra maravillosa opción: ¡el champú en seco! Una solución rápida para refrescar el pelo al instante, perfecta si además tienes poco tiempo. Gracias a este producto podrás alargar el tiempo entre lavados y presumir de pelo siempre limpio, ¡además de perfumado! Puedes hacer un champú en seco casero o comprar uno, mejor si está elaborado con ingredientes naturales. Se aplica fácilmente, directamente con un toque de spray de polvos en las raíces, masajea con los dedos y cepilla. ¡Y listo!

Consejos para que el pelo limpio dure más tiempo - champú en seco

Producto: Champú en seco Batiste. Limpia la grasa de las raíces de modo que el pelo se ve limpio, fresco y con un extra de cuerpo y textura. Sin sulfatos y con notas de bergamota, mandarina y limón.

Dale volumen a la raíz

El pelo con volumen da sensación de más limpio que el pelo sucio, puedes darle volumen en la raíz cardándolo con un peine o dando un toque de secador con el pelo hacia abajo.

¡Hazte un recogido!

cuidados cabello limpio - recogidos

  • El pelo suelto se ensucia antes que uno recogido, si además tienes la piel grasa, conviene retirar el pelo del rostro. Además así evitarás tocarte constantemente el pelo que solo consigue ensuciarlo más.
  • Coletas, trenzas. moños... serán tus aliados. Un recogido alto despeinado o un moño bajo pulido con raya al medio son perfectos para disimular el pelo sucio. El flequillo es la parte del cabello que más rápido se engrasa al estar en contacto con la piel, puedes retirarlo del rostro con unas pinzas u horquillas en forma de tupé.
  • Diademas, pañuelos, coleteros... serán tus accesorios. También puedes disimular las raíces de aspecto graso con diademas y pañuelos. ¡Y además darás "rollo" a tu look!

Aplica estos consejos y trucos y luce un cabello limpio más tiempo. ¡Adiós pelo sucio!

Tags relacionados belleza cabello

Además