Trucos para quitar un chicle del pelo

¿Se te ha pegado un chicle en el pelo? ¡No desesperes! Con estos trucos y remedios caseros conseguirás despegarlo sin necesidad de cortar el mechón. Eso sí, deberás trabajar la paciencia y no dejar que las prisas por desprenderte de la goma de marcar te jueguen una mala pasada. ¡Muy atenta!
Si hay una situación a la que temen los padres es a que, cuando sus hijos empiezan a comer chicles, vuelvan con un chicle pegado en el pelo. Y es que, a priori, la única solución viable que podemos ver es cortar ese mechón y olvidarnos de ese desagradable momento. No solo para los padres, si no para los hijos que se desprenden de un mechón de pelo.
Pero que no cunda el pánico, hay vida más allá de las tijeras. ¡S.O.S! Si se te ha pegado chicle en el pelo prueba estos remedios naturales que te pueden ayudar a despegar el chicle sin necesidad de recurrir a las tijeras para cortar el mechón de pelo.

Es muy habitual en la infancia, juventud y que los adultos vuelvan un día con un chicle pegado en el pelo, sobre todo en mujeres con el pelo muy largo. En el momento que te das cuenta se crea una pequeña histeria donde el primer remedio que se te ocurre es acudir a las tijeras. En ocasiones la tijera es la única solución posible, pero este debe ser el último de los remedios.
Lo primero que debes hacer antes de aplicar los remedios caseros, explicados a continuación, es separar el mechón de pelo con una goma de pelo o coletero, así evitarás que se expanda el desastre.
Remedios caseros para quitar un chicle del pelo
Aceite de oliva

Aplica aceite de oliva a temperatura ambiente al mechón donde está el chicle para ablandarlo. Introduce un peine de dientes finos en el mechón y arrastra cepillando suavemente, pasa el peine varias veces hasta despegarlo. Si no quieres emplear aceite de oliva, puedes usar otro tipo de aceite de bebés, mantequilla o crema suavizante de pelo.
Hielo

Con un cubito de hielo frota el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. ¿Qué vamos a conseguir con él? El chicle, al quedarse duro, resulta más fácil desprenderlo. Eso sí, trata de retirarlo despacio trozo a trozo. No dejes que las prisas por retirarlo lo antes posible juegue una mala pasada.
Alcohol

Aplicar alcohol podría ayudar a despegar el chicle, no es muy recomendable porque daña y reseca el cabello. Además no es tan práctico, la técnica más rápida y eficaz es despegar el chicle con peine y aceite. Después de retirar el chicle lava el pelo con un champú y aplica mascarilla nutritiva en el mechón para reparar la fibra capilar.
Pasta de dientes

Otra opción por la que te puedes decantar para quitar el chicle pegado en el pelo, y con la que contamos todos en casa, es un dentífrico o pasta de dientes. Gracias a su textura cremosa, conseguiremos aflojar y retirar el chicle, eso sí, tendremos que hacerlo con suavidad y con paciencia, sin prisas.
Vinagre

Si antes hablábamos de aplicar aceite de oliva para despegar el chicle, ahora es el turno del vinagre blanco. Pero en este caso no basta con aplicar aceite de oliva al chicle y retirarlo con un peine, lo recomendable es empapar el mechón de pelo en vinagre durante dos minutos y retirarlo poco a poco.
Otro ingrediente que actúa de la misma manera en la que lo hace el vinagre blanco es el zumo de limón. Un disolvente natural con el que vamos a conseguir disolver el chicle y retirarlo con mayor facilidad.
Vaselina
Por último, y no por ello menos importante, tenemos a la vaselina. Uno de esos productos que tenemos en casa y al que no le sacamos todo el partido que tiene y se merece. Uno de esos usos es, precisamente, para quitar el chicle del pelo.

La vaselina es lubricante y puede ayudarnos a despegar el chicle del pelo poco a poco. Aplicamos vaselina por todo el cabello, dejamos que actúe unos minutos y, con un peine de dientes finos, vamos retirando el chicle muy despacio.
Asegúrate de utilizar cualquiera de estos remedios lo antes posible, ya que, cuanto más tardes en deshacerte del chicle más complicado será. Una vez aplicados los remedios, en la ducha, utiliza abundante champú y mascarilla hidratante, así desaparecerá cualquier resto de sustancia que pueda haber quedado incrustada en tu cabello. ¿Has visto? ¡Hay vida más allá de las tijeras!