Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Cómo aclarar la piel de manera natural (2 remedios que SÍ funcionan)


¿Tienes la piel de los codos, rodillas y talones de los pies secos y con un tono más oscuro? No te preocupes, es algo normal y muy habitual.

Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo remedio casero para aclarar e hidratar la piel ¡con solo 3 ingredientes! También no da un sencillo truco para eliminar los restos de suciedad de manos y uñas. ¿Te lo vas a perder?


¿Te has dado cuenta de que los codos, las rodillas y los talones tienen un tono más oscuro al del resto del cuerpo?

Son, tal y como señalan los especialistas, unas zonas de la piel con menos glándulas sebáceas, unas glándulas cuya función no es otra que la de mantener la piel hidratada, renovar las células muertas de la piel y mantener, en líneas generales, la piel suave, lisa y con buen aspecto.

Los codos, las rodillas y los talones al contar con menos glándulas sebáceas, se muestran con un color más oscuro y presentan una acumulación de células muertas y suciedad. Con el fin de aclarar la piel de esas zonas del cuerpo, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo remedio casero para aclarar la piel. y lo hace con ¡tan solo 3 ingredientes!

Remedio casero para aclarar la piel

Tal y como hemos comentados, los codos, las rodillas y los talones son tres puntos de nuestro cuerpo que, además de ser más oscuras por la propia anatomía del cuerpo, son delicados y que, con el paso del tiempo, van adquiriendo un tono cada vez más oscuro.

Maxi, de La Botica, sostiene tres limones, los protagonistas del remedios casero para aclarar la piel. Con el objetivo que blanquear esas zonas del cuerpo agredidas, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un sencillo remedio caseros con el que lo conseguiremos.

Mucha atención porque para preparar este sencillo remedio solo necesitamos ¡dos ingredientes! E ingredientes que tenemos en casa. Así que, coge papel y boli y ¡toma nota!

Antes de ver, paso a paso, cómo preparar el sencillo remedio para aclarar la piel, es importante hablar de los ingredientes que vamos a necesitar. Tal y como hemos mencionado previamente, utilizaremos ingredientes que tenemos en casa. Los ingredientes protagonistas son, nada más y nada menos que, el bicarbonato, el limón y el agua.

Bicarbonato y zumo de limón

Imagen de un recipiente con bicarbonato junto a un trozo de limón.El papel del bicarbonato, en esta ocasión, no es otro que limpiar y desinfectar la zona afectada y eliminar la piel muerta. Aunque seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que el bicarbonato es exfoliante y un buen aliado contra las arrugas.

El limón, como sabrás, es una fruta cítrica que destaca por su gran aporte de vitamina C de efecto antioxidante. Tiene propiedades astringentes y antibacterianas lo que hará que limpie en profundidad la piel. Además de limpiar la piel, ¿qué función va a cumplir en esta ocasión? La de blanquear la piel e hidratar la piel.

Cómo aclarar la piel de manera natural ¡paso a paso!

Una vez ya conocemos cuáles serán los protagonistas de nuestro remedio casero, ¡vemos cómo hacerlo!

Lo primero que tenemos que hacer es verter en un recipiente una cucharada sopera de bicarbonato. Al bicarbonato, le añadimos una cucharada del mismo tamaño de zumo de limón y los mezclamos.

Primer plano de las manos de Maxi, de La Botica, mezclando los ingredientes para preparar un remedios casero.Por último, le añadimos un poco de agua para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección. ¿El resultado? Una pastita que nos aplicaremos en aquellas zonas que queremos aclarar.

¿Cómo la aplicaremos? Podemos aplicarlo bien directamente con nuestras manos o a través de una toalla o esponja, por ejemplo. En este caso Maxi ha utilizado una toalla. La empapamos con el remedio y lo aplicamos en los codos, rodillas y talones, masajeando la zona. Eso sí, suave para que la piel no sufra ni se irrite.

Maxi, de La Botica, enseña cómo aplicarse el remedio casero para aclarar la piel del codo.

De hecho, después de aplicarla no hay ni que limpiar la zona, pues la propia piel lo absorberá. Una vez hayamos visto que la piel ha absorbido los ingredientes, es muy importante aplicar crema hidratante, sobre todo a los talones. Pues utilizar un calzado incorrecto, la falta de hidratación o no seguir una dieta sana y equilibrada puede dar lugar a tener los talones agrietados.

Truco casero para limpiar las uñas en profundidad

Además de enseñarnos a preparar un sencillo remedio casero para aclarar la piel, Maxi, de La Botica, nos da un sencillo truco, también casero, para limpiar las uñas. Y es que es muy habitual que peluqueros y profesionales y trabajan en los talleres no consigan, una vez finalizada la jornada laboral, eliminar la totalidad de la suciedad de las manos y uñas

Maxi, de La Botica, limpia las uñas y las manos con un remedio casero.

Vertemos una cucharada de bicarbonato en un recipiente y le añadimos un chorrito de agua. Una vez hemos mezclado estos dos ingredientes, introducimos las uñas en el recipiente y frotamos.

¿Cuál es el objetivo? Limpiar en profundidad los restos de suciedad que han podida quedar en las manos después de la jornada laboral. Un truco perfecto para aquellas personas que trabajan en talleres o en peluquerías.