Cuerpo

5 trucos para que el perfume dure más

5 trucos para que el perfume dure más

¿No sabes cómo hacer para que el perfume dure más? A continuación te damos unos trucos para que disfrutes durante más tiempo de tu fragancia preferida.

Seguro que alguna vez has sentido que la fragancia de tu perfume no dura lo suficiente o que pierde el olor fácilmente. Esto puede ser por diferentes razones. Por ello, os damos unos trucos para ayudar a que el olor del perfume dure más tiempo.

Trucos para que el perfume dure más

1. Cómo guardar el bote o frasco

La forma de guardar el bote de colonia o el frasco de perfume influye mucho a la hora de que el olor se mantenga. Si el frasco lo colocamos sobre la cómoda y le da mucho el sol o la claridad, ese perfume va perdiendo sus propiedades y cada vez le durará menos el olor. Por ello, a pesar de que estéticamente no quede muy bien, lo más recomendado es que el perfume se guarde en su caja original o que se guarde en alguno de los cajones de la cómoda. Otra opción es guardarlo en el armario del baño.

trucos para que el perfume dure más - conservación

2. Cómo aplicar el perfume en el cuerpo

La zona del cuerpo en la que se aplica el perfume tiene mucha relación en la duración del olor. Las zonas del cuerpo que ayudan a que la fragancia se mantenga durante más tiempo son las zonas en las que se genera más calor. Por ejemplo: las muñecas, el cuello, la zona que está detrás de las orejas, los antebrazos, etc.

trucos para que el perfume dure más - cómo aplicar

3. Cuándo aplicar el perfume

Otro aspecto que influye a la hora de que un perfume duré más tiempo es el momento en el que se aplica. Por ejemplo, si se aplica cuando los poros están abiertos se consigue que el perfume cale más profundo y por consiguiente, el olor se mantiene durante más tiempo. Un buen momento para aplicar el perfume es después de la ducha antes de hidratar la piel con una crema hidratante.

trucos para que el perfume dure más - cuándo aplicar

4. Combinar diferentes productos de la misma gama

Cada vez es más habitual que una marca concreta de perfume tenga también una colección completa con crema hidratante, gel exfoliante, desodorante, crema de manos, etc. Por ello, si se combinan los diferentes productos, el olor de esa fragancia será mucho más duradero puesto que el perfume ayudará a mantener el olor que previamente se ha aplicado mediante la crema hidratante o el desodorante.

trucos para que el perfume dure más - productos

5. Pulverizar el perfume en la ropa y en el aire

Por último, otra opción para que el olor del perfume dure más tiempo es pulverizar el perfume en zonas diferentes al cuerpo. Una opción es pulverizar el perfume al aire y de seguido colocarse debajo para que así el perfume caiga de en el pelo y la ropa pero de manera más indirecta. También se pueden aplicar unas gotitas del perfume en la ropa: en las chaquetas, en los fulares, etc.

Trucos para que el perfume dure más - ropa

Tags relacionados perfume trucos belleza estética