La blazer es la chaqueta perfecta de entretiempo para usar en días ni muy fríos ni muy calurosos. En su versión más formal triunfan las chaquetas en colores neutros como negro, azul marino, verde safari, gris, camel o nude, muy combinables. En días soleados puedes optar por una blazer más alegre en colores que iluminen el rostro.

Chaqueta blazer según tu cuerpo
- Si tienes curvas pronunciadas... Elige una blazer con cinturón y algo de caída.
- Si eres bajita... Elige una blazer más bien corta. Una chaqueta muy larga sólo te hará te parecer más pequeña. Huye de las faldas largas y opta por un calzado con tacón.
- Si tienes forma rectangular (hombros, cintura y cadera similares)... Elige una blazer estructurada con hombreras pequeñas. Los cuellos y las mangas de la chaqueta admiten detalles. Para conseguir una forma más femenina apuesta por los accesorios y los detalles como un broche en la solapa.
- Si eres más bien redondeada (hombros, cintura y cadera anchos)... Elige una blazer de corte recto, larga y con escote profundo en V. Opta siempre por los tonos oscuros.
- Si tienes forma triangular (tronco estrecho y caderas anchas)... Elige una blazer entallada con detalles y accesorios que destaquen.
- Si tienes forma de triángulo invertido (hombros anchos, cintura y cadera más estrechas)... Elige una blazer discreta con escote marcado, con mangas amplias y detalles.

Con qué llevar la chaqueta blazer
La chaqueta blazer es una chaqueta comodín que va genial con tus prendas básicas. Te quedará genial con faldas cortas o tubo hasta la rodilla, mini-vestidos, bermudas cortas o shorts, pantalones pitillo largos o tobilleros...
Un truco: Los bordes de las mangas un poco doblados dejando al descubierto las muñecas. Ponte alguna pulsera para darle gracia. Puedes llevar un pañuelo en el cuello, de colores que combinen con ropa y chaqueta.