Rostro

Mascarilla de arcilla verde para pieles grasas


Descubre las magnificas propiedades y beneficios de la mascarilla de arcilla verde, un tratamiento facial natural que limpia los poros y regula la producción de sebo en la piel.

Además, te enseñamos cómo elaborar una mascarilla de arcilla verde ideal para purificar y revitalizar tu rostro.

La arcilla verde posee una gran cantidad de beneficios y propiedades para limpiar y revitalizar la piel. De hecho, se cree que antiguamente se utilizaba para curar heridas superficiales y afecciones de la piel.

De ahí que, en la actualidad, se se utilice mayormente como un tratamiento de limpieza y exfoliación facial profundo. Al ser un ingrediente que absorbe las toxinas penetrando en las capas externas del cutis, es ideal para las pieles que son grasosas y mixtas, incluso es perfecta para las pieles que tienen tendencia al acné.

Por esto y por mucho más, podemos clasificar la arcilla verde como uno de esos productos mágicos, ya que no solo es económico, ¡también funciona! En especial, destacan las mascarillas de arcilla verde de Sakai y la mascarilla de arcilla verde de Cattier.

Cómo hacer mascarilla de arcilla verde para la caraTe enseñamos cómo elaborar una mascarilla casera de arcilla verde con principios activos naturales para lucir una piel bonita, limpia y muy hidratada.

Beneficios y propiedades de la arcilla verde en la piel

La arcilla verde destaca por su alto contenido en minerales (silicio, hierro, sodio, potasio, magnesio...) y tiene excelentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para la piel. Además, destacan los siguientes beneficios:

  • Purifica y revitaliza la piel mediante la exfoliación.
  • Regula la producción excesiva del sebo en pieles grasas o mixtas.
  • Limpia los poros y elimina los granitos esporádicos.
  • Aporta elasticidad y sensación de frescor.
  • Produce un efecto relajante, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.
  • Acelera el proceso de regeneración celular.
  • Ayuda a la cicatrización de los tejidos.
  • Elimina las toxinas e impurezas del rostro.
  • Le aporta a la piel una gran cantidad de minerales como el silicio, hierro o calcio.

Por todas sus propiedades, una mascarilla de arcilla verde purificará tu rostro y lo limpiará en profundidad. Pero, lo que nos tiene más fascinada es que es capaz de regular el exceso de sebo y eliminar las toxinas e impurezas. ¡Las pieles mixtas y grasas la adorarán!

Puedes comprar arcilla verde en herbolarios, en grandes supermercados en la sección de dietética o por Internet.

Cómo hacer la mascarilla de arcilla verde

La mascarilla se puede hacer mezclando la arcilla verde con agua pero, para potenciar sus propiedades vamos a usar una infusión como tomillo (limpia y purifica la piel), la menta poleo (da tersura y elasticidad) o la manzanilla (descongestiona y calma la piel). En este caso usamos menta poleo y manzanilla.

Ingredientes para la mascarilla de arcilla verde

Elaboración de la mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde pierde sus propiedades al mezclarse con plástico o metal, por eso evitaremos estos materiales y usaremos un cuenco de madera, porcelana, barro o cristal.

En este cuenco añade 1 cucharada sopera de arcilla verde y 1 cucharada de infusión tibia de poleo y manzanilla. Para obtener la textura suave de la mascarilla mezcla con una brocha de maquillaje o con las manos.

Cómo hacer la mascarilla de arcilla verdeEvita usar cualquier objeto de plástico o metal.

Cómo aplicar la mascarilla de arcilla verde en el rostro

Como cualquier otra mascarilla de efecto exfoliante, debes aplicarla en todo el rostro salvo en el contorno de los ojos. Recuerda que en esta zona la piel es más fina y delicada.

  • Si tienes la piel muy sensible, existen otras arcillas como la blanca que tienen las misma propiedades pero son más suaves. Haz una prueba en la mano antes de aplicar la mascarilla en el rostro para ver cómo reacciona tu piel.
  • Deja secar la mascarilla entre 15-20 minutos. A medida que se seca se va a ir aclarando de color.
  • Después de ese tiempo, retira la mascarilla con una esponja humedecida en agua.
  • Aclara la cara con un poco de agua tibia y aplica crema hidratante, ya que la arcilla verde va a quitar el exceso de grasa.

Cómo aplicar la mascarilla de arcilla verde

Reacciones adversas de la mascarilla facial de arcilla verde

Todo en exceso siempre es malo. Por ejemplo, es importante exfoliar el rostro como máximo una vez por semana. Si tienes la piel sensible o seca, es conveniente hacerlo solo una vez cada 15 días.

Por otra parte, a pesar de sus innumerables beneficios, no es recomendable en pieles que son extremadamente sensibles. Aparte de esto, no existen reacciones adversas contra las mascarillas faciales de arcilla verde. ¿Producto mágico? ¡Sí!

Tags relacionados belleza cuidados piel piel grasa