Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo hacer una mascarilla facial de café y yogur ¡en 3 pasos!


¿Sabías que el café, además de ser un excelente acompañante del día a día, tiene propiedades beneficiosas si se utiliza como ingrediente de una mascarilla facial?

Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar una mascarilla de café y yogur para exfoliar e hidratar la piel. ¡Exprime al máximo sus beneficios!


¿Eres una amante del café? Si es así, sigue con nosotras porque hoy el café es el protagonista. Pero en esta ocasión no vamos a tomarlo, eso tendrá que esperar. Lo que vamos a hacer es un remedio casero con ingredientes que tenemos en casa para preparar una mascarilla natural para la piel del rostro.

Una combinación de ingredientes naturales con la que vamos a mantener la piel sana y ¡con una apariencia inmejorable! Para preparar este remedio casero vamos a utilizar, nada más y nada menos que, café molido y yogur. ¿Quieres saber más? ¡Sigue son nosotras!

¿Cuáles son las propiedades de la mascarilla de café y yogur?

El café y el yogur, además de ser unos excelentes alimentos para incluir en la dieta, son unos ingredientes con numerosas propiedades para la piel. Imagínate combinándolos en una única mascarilla, ¡los beneficios y las propiedades se duplican!

  • Exfolia la piel. Es decir, retira la acumulación de células muertas y limpia en profundidad de la piel, más concretamente poros e impurezas.
  • Activa la circulación de la sangre del rostro.
  • Hidrata la piel.
  • Ayuda a reducir la hinchazón de la cara.

Además de recurrir a la mascarilla de café y yogur para, entre otros objetivos, conseguir reducir la hinchazón de la cara, Maxi, de La Botica, también no ha hablado de ello en otro artículo. Si quieres saber más acerca de la hinchazón de la cara, no puedes perder el artículo "Cara hinchada al despertar: cómo tratarla y evitarla". ¡No te dejará indiferente!

Cómo hacer una mascarilla de café y yogur ¡en 3 pasos!

Antes de ver, paso a paso, como preparar una mascarilla de café y yogur para exfoliar e hidratar la piel, lo que tenemos que saber cuáles son los ingredientes y las cantidades que vamos a necesitar. Como bien hemos comentado, vamos a utilizar café molido y yogur natural.

Imagen de Maxi aplicándose la mascarilla de café y yogur.

  • Vertemos dos cucharadas de café en un recipiente.
  • Añadimos dos cucharadas de yogur al café molido.
  • Removemos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Lo aplicamos en el rostro y dejamos que actúe durante 5 minutos.
  • Retiramos la mascarilla con agua tibia.
  • Mojamos la piel del rostro con agua fría.

Imagen de Maxi, de La Botica, haciendo la mascarilla facial de café y yogur.

Maxi, de La Botica, recomienda que nos apliquemos esta mascarilla encima del lavabo o de la fregadera. ¿La razón? Cuando la mascarilla se va secando y la piel la va absorbiendo, puede caer algún resto. De ahí que mejor hacerlo sobre el lavabo o la fregadera para no manchar el suelo.

Otras mascarillas de café para conseguir una piel radiante

Como bien has visto, el café es un excelente aliado para mantener la piel en perfecto estado. Teniéndolo en cuenta, te proponemos que le eches un vistazo a los dos artículos que te presentamos a continuación. En el primero de ellos, desde La Botica te enseñan a preparar un exfoliante natural de café para tratar la celulitis y la piel de naranja, mientras que en el segundo de ellos te enseñamos a preparar una mascarilla facial de café y leche para limpiar e hidratar la piel.

Exfoliante natural de café para la celulitis o piel de naranja

Con los posos del café, sal gruesa, azúcar, aceite de almendras dulces y aceite de rosa mosqueta, Maxi, de La Botica, prepara un exfoliante anticelulítico natural con el café como protagonista. Coge papel y boli y ¡toma nota!

Mascarilla facial de café

En esta ocasión, Maxi nos enseña a preparar una mascarilla facial antioxidante e hidratante. Para ello, utiliza café molido y leche. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!