Cuerpo

Exfoliante natural de café para la celulitis o piel de naranja

Aprovecha el poder antioxidante del café para preparar un exfoliante casero para la celulitis. ¡Combate la piel de naranja de forma natural!

La celulitis o piel de naranja es un problema muy común. Hay diferentes tipos de celulitis, la más común es la localizada que se presenta en determinadas zonas, principalmente en muslos, glúteos, abdomen, piernas y parte superior de los brazos. Aunque tiene un origen hormonal también hay factores que influyen en su aparición o que empeoran su estado y que puedes cambiar como la alimentación, la actividad física y la hidratación, tanto por dentro como por fuera con cremas reafirmantes.

Los masajes anticelulíticos también contribuyen a mejorar el estado de la piel. Puedes elaborar tus propios anticelulíticos caseros con ingredientes naturales como el aceite de romero que ayuda a activar la circulación, el aguacate altamente hidratante... ¡o el café! Sus propiedades antioxidantes rejuvenecen la piel y son muy útiles en tratamientos de belleza natural, desde mascarillas faciales hasta exfoliantes corporales.

Desde La Botica te cuentan cómo hacer un exfoliante anticelulítico de café. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer un anticelulítico natural de café

Aprovecha los posos del café para hacer un exfoliante natural para aplicar en las zonas de celulitis.

Ingredientes del anticelulítico natural:

  • 3 cucharadas de posos de café
  • 3 cucharaditas de sal gruesa
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta

Elaboración y aplicación del anticelulítico natural

Mezcla los ingredientes y aplica directamente en las zonas de celulitis realizando un suave masaje con movimientos circulares.

cómo hacer un exfoliante natural de café para la celulitis

Otros remedios caseros con café

mascarilla facial de caféMascarilla facial de café
Consigue que tu piel luzca joven y sin imperfecciones aplicando de forma regular una mascarilla casera con solo dos ingredientes: café molido y leche. La función antioxidante de la cafeína hace que acelere la circulación e impida que la piel envejezca.

ambientador casero con café para la ropaSaquitos de olor para la ropa
Una forma natural de ambientar los armarios de ropa es hacer saquitos de olor caseros. Coge una bolsita traslúcida que transpire , llénala de café en grano y añade trozos de cáscara de naranja. ¡Verás que rico aroma desprende!

velas aromaticasVelas aromáticas
Si te encanta el olor a café os damos un truco para conseguir este ambiente sin tener que encender la cafetera. En recipientes de cristal o en tazas de desayuno pon varios granos de café y encima una vela. Al encenderla y estar en contacto con el café dejará este aroma por toda estancia.

Unos sencillos remedios caseros con café con los que obtendrás muy buenos resultados. ¡Anímate a probarlos!

Tags relacionados belleza cuidados piel

Además