Rostro

¿Qué propiedades tiene el huevo para la piel? Mascarillas caseras para piel seca y grasa

Descubre qué propiedades tiene el huevo para tu piel y cómo hacer mascarillas faciales caseras con la yema para nutrir la piel seca y con la clara para limpiar la piel grasa.

El huevo es un alimento muy versátil no solo en la cocina para preparar multitud de recetas, sino también en el mundo de belleza. Muy popular es el uso de la yema de huevo por su poder nutritivo en muchas mascarillas naturales para la piel y para el cabello seco.

Pero, ¿conoces el poder de las claras de huevo? Ayudan a limpiar la piel de impurezas, además de regenerar y reafirmar la piel. Suavizan las líneas de expresión y las arrugas, además de mejorar la salud de los párpados y reducir las bolsas de ojos. Puedes aplicarla clara batida directamente sobre la piel y dejarla actuar para notar su poder reafirmante. ¡Un botox natural!

propiedades del huevo para la piel

La yema y clara de huevo, ¡dos tesoros para tu piel!

Los huevos esconden dos grandes tesoros para nuestra piel, la yema y la clara, cada una con propiedades diferentes:

  • La yema de huevo: Esconde un poderoso concentrado de ácidos grasos, vitaminas (vitamina A, E, D, B1, B6, B2, B12, B9 o ácido fólico) y minerales como hierro, fósforo, potasio y magnesio.
  • La clara de huevo: Compuesta principalmente por agua y proteínas, esconde una de las proteínas con mayor valor biológico, la ovoalbúmina, rica en aminoácidos esenciales. Además contiene vitaminas del grupo B y colágeno que mejoran el tono de la piel y le dan elasticidad.

¿Cómo aprovechar su efecto en la piel? La yema es perfecta para nutrir las pieles secas y la clara para limpiar las pieles grasas. Aprovecha su poder para hacer mascarillas caseras faciales.

Mascarilla para la piel seca: yema de huevo + aceite

mascarilla con yema de huevo para pieles secas

  • ¿Cómo se hace la mascarilla de yema de huevo? Solo tienes que mezclar en un bol una yema de huevo, una cucharada de yogur griego y unas gotas de aceite de oliva.
  • ¿Cuál es su efecto? La mascarilla de yema de huevo destaca por su alto poder nutritivo. Los ácidos grasos presentes en la yema, junto los del aceite de oliva, son una fuente natural de hidratación para reparar la piel seca.

Mascarilla para la piel grasa: clara de huevo + limón

mascarilla de claras de huevo para pieles grasas

  • ¿Cómo se hace la mascarilla de claras de huevo? Solo tienes que batir una clara de huevo en un bol y una vez formada la espuma añadir unas gotas de zumo de medio limón. Remueve la mezcla con una cuchara, ¡y listo!
  • ¿Cuál es su efecto? Las mascarillas de claras de huevo destacan por su poder regenerante. Ayuda a limpiar la piel y reduce las impurezas como acné, puntos negros y espinillas. Junto con el limón, la clara de huevo en la piel grasa actúa como astringente, regulando la producción de sebo. ¿Y sabes que además ayuda a suaviza las líneas de expresión y prevenir las arrugas?

¿Cómo aplicar las mascarillas de huevo en la cara?

  • Lava la cara con agua tibia y un jabón neutro.
  • Aplica la mascarilla casera de huevo por cuello y rostro con suaves movimientos circulares.
  • Deja actuar 20 minutos en la piel.
  • Aclara con agua fresca, seca suavemente con la toalla y aplica tu crema hidratante habitual.

Además