Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo regenerar la piel de manera natural: ¡Apunta estos remedios caseros para conseguirlo!


Si bien, nuestra piel se regenera de manera periódica, lo cierto es que no siempre lo hace a la velocidad que nos gustaría. Ahí es donde vamos a centrar nuestra atención, en la regeneración de la piel.

Maxi, de La Botica, nos enseña a regenerar la piel de manera natural con unos sencillos remedios caseros. Los protagonistas van a ser, nada más y nada menos que, el té verde, el agua de rosas, y el áloe vera, entre otros. ¿Te lo vas a perder?


Lucir una piel sana y libre de manchas e imperfecciones es uno de los objetivos que nos marcamos cada cierto tiempo. Y es que, ¿a quién no le gusta tener una piel sana, cuidada y bonita?

Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar dos sencillos remedios caseros para regenerar la piel del rostro. Ha llegado la hora de despedirnos, en la medida de lo posible, de las manchas e imperfecciones de la piel y de conseguir que la piel de nuestra cara luzca más juvenil, con brillo y con un tono uniforme.

Además, vamos a ver algunos consejos para limpiar la piel a diario (con un solo producto) y a retrasar el envejecimiento de la piel de nuestro rostro, cuello y escote. ¿Te lo vas a perder? ¡Vamos con ello!

Remedios caseros para regenerar la piel del rostro

Té verde y agua de rosas

Para preparar el primero de los remedios para regenerar la piel del rostro que nos propone Maxi, de La Botica, vamos a utilizar, por un lado, una infusión de té verde y, por el otro, agua de rosas.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la infusión de té verde. ¿Por qué vamos a utilizar el té verde en nuestro remedio? Pues bien, se trata de una infusión antioxidante que cuenta con grandes beneficios para la piel. Entre ellos destacan: rejuvenece las células de la piel, desinflama la piel, combate el acné y mantiene la luminosidad del cutis.

Maxi, de La Botica, verte en un recipiente agua de rosas.Vertemos, en un recipiente, la misma cantidad de infusión de té verde que de agua de rosas. El agua de rosas es un producto antioxidante y antiarrugas que mejora el acné y la rosácea. Por último, mezclamos los ingredientes con un depresor de madera.

Esta combinación de ingredientes la vamos a utilizar como un tónico. ¿Cómo lo aplicamos? ¡Muy sencillo! Empapamos un disco desmaquillante con la mezcla y nos la aplicamos en el rostro por la mañana.

Lo vamos a utilizar a la mañana para que nos de vitalidad, nos ponga la piel más brillante y nos dé luz. Después de aplicarnos esta combinación de ingredientes, nos maquillamos y seguimos con la rutina diaria.

El té verde que nos sobre no lo vamos a tirar, nos lo vamos a beber. Porque, tal y como hemos comentado, el té verde no solo es antioxidante, es relajante y estimulante.

Áloe vera y zumo de limón

En esta ocasión, lo que vamos a tratar de hacer es reducir o quitar las manchas de la piel. El limón, uno de los protagonistas de nuestro segundo remedio, nos va a ayudar a blanquear la piel y quitar las manchitas del rostro. Si bien, es posible que no podamos quitar las manchas del todo, lo que sí vamos a conseguir es, en la medida de lo posible, igualarlas y poner la piel del rostro del mismo tono.

Maxi, de La Botica, verte áloe vera al zumo de limón.Para preparar este segundo remedio vamos a verter dos cucharadas de zumo de limón puro en un pequeño recipiente. Al zumo de limón le añadimos tres cucharadas de agua de áloe vera. Este último tiene una propiedad que le convierte en un excelente aliado en este segundo remedio: es antiinflamatorio.

Y lo vamos a aplicar de la misma manera que lo hemos hecho con el té verde y el agua de rosas. Empapamos un disco desmaquillante y lo aplicamos en el rostro.

En esta ocasión lo vamos a aplicar por la noche, ya que así vamos a dejar actuar al áloe vera, un producto con propiedad antiinflamatoria, y al limón, producto que ayuda a blanquear la piel y quitar las manchas del rostro. Juntos tratarán de igualar el color de la piel.

Por lo tanto, para regenerar la piel del rostro, recuerda, la combinación de té verde y agua de rosas la aplicaremos por la mañana, y la mezcla de áloe vera y limón por la noche. ¡Vamos con otros consejos beauty!

Maxi, de La Botica, se aplica el tónico con un disco desmaquillante.

Otros consejos para mantener la piel

Agua de rosas para limpiar la piel a diario

El agua de rosas, como ya hemos comentado en más de una ocasión, es un excelente aliado para el cuidado de nuestra piel. De hecho, Maxi nos recomienda limpiarnos la cara con agua de rosas todas las mañanas. Porque, no solo nos va a limpiar la piel, si no que también va a hidratar la piel, le va a dar luz y, como no podía ser de otra forma, la va a limpiar en profundidad.

Maxi sostiene un recipiente de agua de rosas en la mano.Y lo hace de la siguiente manera: aplica agua muy fría en la piel (se le puede añadir unos hielos al agua para ayudar a la piel a retardar la aparición de las arrugas) y, después, empapa un disco desmaquillante con agua de rosas. Lo aplica por la piel del rostro, ¡y listo! El resultado no tardará en llegar.

Vitaminas de argán y caviar

Primer plano de las cápsulas de argán y caviar.Aplicar una cápsula de argán y caviar diaria por el rostro, el cuello y el escote. Además de aplicarla en el rostro, es muy importante dedicarle tiempo al cuidado del cuello y escote, pues son las primeras zonas donde antes se ve que la piel está envejeciendo.

Sin dejar el cuidado del cuello de lado, un ejercicio que nos propone Maxi es masajearnos el cuello con los puños cerrados. Con este sencillo gesto lo que hacemos es activar la circulación de la sangre del cuello.