Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

4 remedios caseros para la piel grasa


Acné, poros dilatados, puntos negros, brillos...son algunos de los signos de la piel grasa, un tipo de piel que se caracteriza por una acumulación excesiva de sebo.

A continuación, te enseñamos a preparar unas sencillas mascarillas faciales caseras para tratar la piel grasa. Los ingredientes principales son: áloe vera, clara de huevo, pepino y tomate. ¡Toma nota!

La piel grasa se convierte, en ocasiones, en un dolor de cabeza para aquellas personas que la sufren. Este tipo de piel es más gruesa y tiene los poros dilatados, lo que implica que la piel tenga un aspecto más brillante y sea más propensa a la aparición de acné, granos y puntos negros.

Y no solo es más propensa a la aparición de acné y puntos negros, este tipo de piel también tiende a envejecer de forma prematura. ¿La razón por la que esto ocurre? Lasobreactividad de las glándulas sebáceas. Para evitar que esto ocurra, es esencial dedicar tiempo a su cuidado. Pero antes de hablar de algunos remedios naturales para la piel grasa, te proponemos que le eches un vistazo a estos dos artículo que te proponemos a continuación, ¡no te dejarán indiferente!

Cómo limpiar y cuidar la piel grasa (con tendencia al acné)

En el artículo Cómo limpiar y cuidar la piel grasa (con tendencia al acné), te contamos cuáles son las características de este tipo de piel y cómo debemos cuidarla y limpiarla. Y es que la piel grasa o piel seborrea es un tipo de cutis que se caracteriza por producir un exceso de sebo. Su aspecto suele verse brillante en las áreas más centrales del rostro (la zona T) y presenta también granitos o acné.

Tipos de piel: normal, seca, grasa o mixta

¿Cuál es tu tipo de piel? Encontrar una crema hidratante o antiarrugas para el rostro parece fácil, pero tienes que intentar que se ajuste a tu tipo de piel para que su efecto sea profundo y reparador. Conoce qué tipos de piel existen, qué características tienen y ¡cómo cuidarlas! Con esta guía aprenderás a conocer cuál es tu tipo de piel.

Remedios naturales para la piel grasa

Aloe vera

Las propiedades de esta popular planta la convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel. Una de las aplicaciones del aloe vera es utilizarla para regular el nivel de grasa en la piel.

Remedio natural de aloe vera para la piel grasa.Una manera muy sencilla de aplicar el aloe vera es cortar una hoja de sábila, extraer el cristal y utilizar el líquido que derrama para aplicarlo en el rostro limpio. También está la opción de aplicar pedazos de cristal de aloe vera directamente en tu piel.

Si quieres conocer más acerca del aloe vera, sus características y cómo utilizarla, no te pierdas el artículo Áloe Vera, planta medicinal refrescante y cicatrizante.

Clara de huevo con limón

Remedio natural con clara de huevo y limón para la piel grasa.La mascarilla de clara de huevo con limón es un excelente aliado para limpiar la piel de tu rostro. Te ayuda a hacerle frente al acné o a los puntos negros.

El limón cuenta con propiedades antisépticas, lo que ayuda a que se reduzca la inflamación de la piel y elimine el exceso de grasa de la piel. Mientras que la clara de huevo actúa como astringente, regulando la producción de sebo. Una combinación perfecta para hacer frente a un tipo de piel con exceso de grasa.

Para elaborar esta mascarilla solo te hará falta una clara de huevo y zumo de medio limón. Los pasos que tienes que seguir para hacer una mascarilla de clara de huevo con limón son muy sencillos:

  • Separa la clara de la yema del huevo y colócala en un envase.
  • Bate la clara del huevo hasta que se forme un poco de espuma.
  • Añade y mezcla la clara del huevo con el zumo de medio limón.

Pepino

Esta fruta ayuda a limpiar la piel de tu rostro y a mantener a raya la grasa de tu piel, reduciendo los excesos de grasa en la piel.

Una sencilla mascarilla para la que solo necesitas un pepino, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Tal y como hemos mencionado, la clara de huevo actúa como astringente, regulando la producción de sebo. El limón tiene propiedades antisépticas, lo que facilita la eliminación del exceso de grasa de la piel. Y el pepino, por su parte,

Imagen de varios pepinos enteros y cortados en rodajas.Asimismo, el pepino favorece la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de conservar la hidratación y elasticidad de la piel para que esta tenga un aspecto firme.

Los pasos a seguir para preparar una mascarilla de pepino, huevo y zumo de limón son los siguientes:

  • Lo primero que hay que hacer es quitarle la piel al pepino.
  • Introduce el pepino a la licuadora con una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón.
  • Mezcla los ingredientes y ya tendrás lista tu mascarilla.

Tomate

Imagen de tomate natural en rodajas.Además de ser un alimento rico en vitaminas A, C, E, B6, proteínas y minerales, las mascarillas de tomate te ayudan a limitar la producción de grasa de tu rostro. Una acción esencial para hacerle frente a la piel grasa.

Para hacer mascarilla de tomate tienes, por un lado, la opción de colocar diferentes rodajas de esta fruta por el rostro o, por el contrario, triturarlo previamente y aplicarlo sobre la piel como cualquier otra mascarilla. Muy sencillo, ¿verdad?

Cuatro sencillos remedios con lo que no dejarás que la piel grasa de tu rostro te vuelva a preocupar. ¿Por qué remedio te decantas?