Restaurar y relajar la piel de forma natural. Estos son los principales objetivos que buscamos con el tónico facial casero con vitamina C que vamos a preparar. Un producto con el que, además de restaurar y relajar la piel, vamos a cerrar los poros, equilibrar la piel y, muy importante, refrescarla.
Y es que con el sol y con el buen tiempo la piel sufre. Y no, no hablamos solo de exponernos al sol sin protección, algo que no se nos debería pasar por la cabeza, hablamos de la falta de hidratación y de la sequedad de la piel, entre otros. Y es que la deshidratación es uno de los principales problemas con el que se encuentra la piel durante los meses más calurosos del año.

Para evitar que el calor y el sol pasen factura a esa piel que tanto hemos cuidado y a la que tanto tiempo hemos dedicado durante el año, vamos a hacer, en primer lugar, un tónico facial casero con vitamina C y, por si te quedas con ganas de más, 3 tónicos faciales, muy sencillos de preparar, con los que vamos a refrescar el rostro, además de restaurarlo. ¿Te lo vas a perder?
Cómo verás, el agua mineral es el ingrediente básico y fundamental de los tónicos. Y no solo eso, nos decantamos por las plantas medicinales y los productos naturales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue con nosotras!
Tónico facial casero con vitamina C
En Secretos de chicas nos cuentan paso a paso cómo elaborar un tónico facial casero con vitamina C, un ingrediente esencial para la producción de colágeno que no solo retrasa los signos de envejecimiento, si no que también ayuda a mantener la estructura de la piel sana.
Una combinación ideal para aplicar antes de la crema hidratante, y del maquillaje en su caso, para una piel luminosa. ¡Vemos los ingredientes y la elaboración!
Ingredientes del tónico facial casero con vitamina C
- Vitamina C o complemento vitamínico lo más natural posible (observa los ingredientes)
- Envase topacio oscuro. En caso de usar un envase transparente se conserva en la nevera envuelto en papel de aluminio.
- Recipiente y cuchara.
- Agua destilada o infusión de hojas de té verde.
Elaboración del tónico facial casero con vitamina C
Opción 1. Tónico facial con vitamina C y agua destilada
Para elaborar el tónico facial solo debes mezclar una pequeña cantidad de vitamina C (10%) con agua destilada. Remueve y guarda en un recipiente opaco que no deje pasar la luz.

Opción 2. Tónico facial con vitamina C y té verde
En lugar de agua destilada puedes usar una infusión fría de té verde con poder antioxidante.

Cómo hacer 3 tónicos faciales de hierbabuena, áloe vera y vinagre de manzana
Los 3 tónicos faciales que vamos a aprender a preparar a continuación los vamos a hacer de hierbabuena, eneldo y perejil, de áloe vera y azahar, y el tercero de vinagre de manzana. Sí, has leído bien, el vinagre de manzana también es un excelente aliado en el mundo beauty. ¡Toma nota!
Tónico de hierbabuena, eneldo y perejil
La revitalizante y refrescante hierbabuena es el ingrediente de esta combinación de hierbas, ideal para los calores veraniegos, especialmente para que su frescor le ayude a dormir por las noches. Rocía con una capa fina la piel expuesta del rostro.
Ingredientes
- 85 ml de agua mineral
- 3 cucharaditas de hierbabuena fresca
- 1 cucharadita de eneldo fresco
- 1 cucharadita de perejil fresco
Haz una infusión de las hierbas (hierbabuena, eneldo y perejil) con la cantidad de agua justa para cubrirlas. Cuando hayan reposado añade el agua mineral y viértelo en la botella de cristal.
Tónico de áloe vera y azahar
El agua de flores de azahar es un maravilloso restaurador de la piel, y los especialistas en aromaterapia usan su delicado aroma para tratar el estrés. Este fragante combinado es ideal durante los viajes para refrescar la piel y calmar la mente.
Ingredientes
- 85 ml de agua mineral.
- 2 cucharaditas de jugo de áloe vera.
- 1 cucharadita de agua de flor de azahar.
- 1 gota de tintura de própolis.
- 1 gota de aceite esencial de limón.
- 1 gota de aceite esencial de romero.
Mezcla todos los ingredientes y pásalos a una botella de cristal. Es el mejor recipiente para conservarlo.
Tónico facial de vinagre de manzana
Uno de los aspectos por los que destaca el vinagre de manzana es por los diferentes usos y beneficios que tiene en el ámbito de la salud y de la belleza. Además de sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, el vinagre equilibra los niveles de PH, unifica el tono de la piel y cierra los poros.
Ingredientes
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 4 cucharadas de agua.
Mézclalo con agua, empapa un algodón para aplicártelo sobre la piel. Espera 10 minutos para que haga efecto y lávate bien la piel. Ten especial cuidado en que el tónico no entre en contacto con los ojos, pues puede causar algún tipo de irritación.
Como habrás podido observar, los tres tónicos los guardamos en un recipiente de cristal esterilizado en el frigorífico. Este material te va a permitir conservarlo para utilizarlo durante los 2 días siguientes a su elaboración.
Y a ti, ¿cuál es el tónico casero que mejor te funciona? Elijas el que elijas, lo importante es que no descuides tu piel en verano. Y ya solo queda una cosa, ¡disfrutar!