Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Truco para arreglar maquillaje compacto roto


Si se ha roto tu maquillaje favorito, ¡no lo tires! Aprende cómo arreglar productos de maquillaje compacto rotos con un sencillo truco casero.

También te mostramos unos trucos muy efectivos para arreglar un pintalabios roto, un esmalte de uñas seco o un rímel seco. ¡No pierdas detalle!


Si se te ha roto algún material de tu kit de maquillaje, ¡no lo tires! Los productos en textura polvo compacto o prensado (coloretes, polvos bronceadores, iluminadores) tienen arreglo. Aplicando un poco de alcohol y prensando el maquillaje quedará reparado como nuevo.

Sin embargo, si lo que buscas es arreglar un maquillaje compacto roto sin alcohol puedes optar por una solución salina, que es igual de efectiva.

maquillaje roto

Truco casero para recuperar maquillaje roto

Aplica este truco en cualquier maquillaje roto que tenga formato de polvo compacto como por ejemplo un colorete, polvos bronceadores, iluminadores, rubor, maquillaje en polvo ...¡Vamos a ver el truco infalible!

  • 1. Añade encima del producto de maquillaje roto unas gotitas de alcohol normal o alcohol isopropílico, poco a poco.
  • 2. Con ayuda de una espátula vete prensando la sombra. La idea es juntar bien todos los trocitos con la ayuda de la espátula.
  • 3. Cuando hayas alisado toda la superficie es hora de prensar el producto, es decir, de hacerlo compacto para que no se vuelva a romper. Para ello, envuelve una moneda con un trozo de papel de cocina o servilleta y aprieta sobre la superficie del producto.
  • 4. Deja secar hasta que el alcohol se evapore completamente y tenga textura en polvo, no cremosa.

Para prensar el maquillaje roto también puedes usar un cuchillo de punta redonda, cuchara fina y pequeña o un palito de naranja bien limpio y desinfectado.

Recuperar otros productos de maquillaje rotos

Cualquier producto de maquillaje es susceptible de estropearse en el tiempo, ya sea por descuido, accidente o por desuso. Veamos cómo darle solución.

Arreglar productos en crema secos

Ahora que los productos en crema como rubores, iluminadores o similares se han vuelto toda una tendencia, te explicamos cómo arreglar un producto de maquillaje en crema que se ha secado.

Una buena alternativa es agregarle unas gotitas de una solución salina para refrescarlo y devolverle la textura cremosa del primer día.

Arreglar esmalte de uñas secos

¡No hay nada peor que destaponar un esmalte de uñas y ver cómo se ha secado! Pero, no te preocupes, que existe un truco muy efectivo para recuperar un esmalte de uñas seco, y tiene que ver con ... ¡la acetona! Presta mucha atención al siguiente truco:

Abre el pintauñas seco y agrega unas tres gotitas de acetona. Vuelve a cerrarlo y agítalo bien para que se integre. Si el esmalte sigue seco, vuelve a añadir más gotitas. Si no tienes acetona, también puedes agregar unas gotitas de alcohol.

Arreglar esmalte de uñas secoConsejo: Ten cuidado de añadir demasiada acetona, pues podría quedar demasiado líquido. Lo más recomendable es hacerlo gota a gota hasta conseguir la textura adecuada.

Otro truco, igual de efectivo, es calentar agua en un recipiente sin llegar a ebullición, quitarlo del fuego, colocar el esmalte de uñas abierto y al baño maría durante unos cinco minutos. Cuando hayas conseguido que vuelva a su estado inicial, vuelve a taparlo y listo.

Arreglar un labial roto

No hay nada más desilusionante que una barra de labios rota y, por desgracia, es algo que sucede muy a menudo. Si te ha pasado y no quieres tirar tu pintalabios, solo tienes que aplicar este sencillo truco casero:

  • 1. Coloca la parte rota del labial en una servilleta. Después, enciende un cerillo o mechero y pásalo por las partes donde se ubique la rotura del labial. Cuando el material se haya fundido un poco, presiona ligeramente.
  • 2. Con el labial en vertical (de pie) y usando una servilleta limpia vuelve a unir las partes presionando ligeramente. Cuando estén nuevamente unidos vuelve a pasar el cerillo hasta que la textura se vuelva uniforme y voilá.
  • Consejo: puedes retirar los restos con un palito de naranjo limpio y desinfectado o alisar la superficie con un mondadientes, también limpio y esterilizado.

Arreglar rímel seco

Para arreglar una mascara de pestañas que se ha secado solo tienes que añadir en su recipiente unas gotas de aceite de almendras, ricino o de oliva. Remueve bien su interior con la ayuda del propio cepillo y caso resuelto. ¡Nos encanta este truco!

Más trucos para arreglar maquillaje rotoMás trucos para arreglar maquillaje roto, seco o estropeado. ¡Vamos a verlo!

Tags relacionados maquillaje belleza