Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Fijador de maquillaje, el aliado perfecto para no manchar la mascarilla


La humedad y el sudor son dos factores que pueden arruinar tu look del día. A este problema se le suma uno aún más frustrante: la mascarilla, que nos arrebata de un tirón el maquillaje en el que habíamos trabajado por la mañana.

Uno de los grandes aliados para hacerle frente a estos tres problemas es el fijador de maquillaje, un cosmético que sellará o fijará tu maquillaje para que dure más horas y para que ¡no manche la mascarilla! Conoce cómo funciona este producto, cómo se aplica y dónde encontrarlo.

Uno de los artículos que más se están vendiendo durante la pandemia son los fijadores de maquillaje. ¿La razón? Su efectividad para evitar que nuestro maquillaje acabe manchando la mascarilla de turno.

Antes de la obligatoriedad de uso de la mascarilla como elemento de protección contra el sars-cov-2, los fijadores de maquillaje eran más bien el secreto de los maquilladores profesionales para hacer que sus obras durarán horas y horas sin romperse o cuartearse por la humedad o sin brillar por el sudor. También se dejaban ver en infinidad de tutoriales, siempre utilizado por influencers o youtubers que pretendían poner a prueba la durabilidad del producto probado.

Con la irrupción de la pandemia llegó un problema frustrante para las makeup lovers y las preguntas en Google del estilo “¿Cómo evitar que mi maquillaje manche la mascarilla?” se situaron en lo alto del podio. Todas, prácticamente todas, necesitábamos un producto para que nuestro trabajo, nuestro look del día, se mantuviera intacto a pesar de la mascarilla o del mal tiempo.

Por ello, nos proponemos enseñarte qué es un fijador de maquillaje, cómo se utiliza y cuáles son los mejores del mercado.

¿Qué es un fijador de maquillaje?

Su propio nombre indica su función, que no es otra que fijar el maquillaje para que dure más tiempo sin cuartearse, romperse o generar brillos por la humedad o el calor. Su efectividad y acabado dependen mucho del fabricante y de la aplicación.

¿Qué nos ofrece un fijador de maquillaje?

En tiempos de pandemia, donde la mascarilla se ha vuelto elemento de protección más en nuestro atuendo, un fijador de maquillaje nos sirve para fijar y refrescar el rostro durante horas con un acabado mate o satinado.

En este sentido, los fijadores son ideales para acabar con esos molestos brillos del rostro y para evitar que se rompa con el paso de las horas. Además, a diferencia de las bases de maquillaje, las cuales deben elegirse según el tono del rostro y el tipo de piel, los fijadores de maquillaje son versátiles. Es decir, son aptos para cualquier tipo y color de piel.

Fijador de maquillaje, el aliado perfecto para evitar que se manche la mascarillaEl de NYX esta considerado como uno de los mejores y más económicos fijadores de maquillaje.

Formatos del fijador de maquillaje

Existen varios tipos y formatos de fijadores de maquillaje, bien sean específicos para una finalidad o que se adapten a todo tipo de situaciones. Su formato suele se más bien compacto, por lo que podrás llevarlo contigo a todas partes. De hecho, hubo un momento en el que se los conocía como polvos compactos o polvos traslucidos. Te mostramos los diferentes tipos de selladores de maquillaje:

Spray fijador de maquillaje

Los fijadores de maquillaje más habituales son los que vienen en formato aerosol o spray. La ventaja que tienen sobre otras es pueden aplicarse como si fuera un tónico y sin tocar la piel, algo importante si se tiene en cuenta la situación de pandemia por la que estamos pasando.

Spray fijador de maquillaje, el aliado para no manchar la mascarillaLasting Fix spray es el favorito de las usuarias de Amazon.

Polvos traslúcidos

Otro formato de fijador es el que viene de la mano de los llamados polvos traslúcidos o polvos sueltos. La gran ventaja de optar por este tipo de fijadores es que conseguirás un acabado más ligero y un tono de piel mucho más uniforme. Este tipo de fijadores son ideales para las pieles grasas, ya que disminuye los brillos y disimula granitos.

Fijador de maquillaje para evitar que no se manche la mascarillaPolvos fijadores Lasting fix de maybelline.

Polvos compactos

Los polvos compactos, también llamados polvos faciales, son selladores de maquillaje que se caracterizan por poseer una mayor consistencia y adhesión a la piel. Su acabado suele ser aterciopelado y es ideal para pieles secas.

Fijador de maquillaje: qué es y cómo se utiliza

Cómo y cuándo utilizar el fijador de maquillaje

En el maquillaje los pasos a seguir son tan importantes como los productos que se utilizan en el proceso. Debe quedar bien claro que el spray fijador de maquillaje es el toque final de cualquier maquillaje bien trabajado, por lo que se deberá aplicar justo al terminar de maquillarse.

Ahora bien, dependiendo del formato elegido deberás aplicarlo de una u otra forma. Veamos cómo aplicar el fijador de maquillaje de forma correcta:

  • 1. Spray fijador de maquillaje: Aplícalo sobre el rostro en forma de X y T, cerrando los ojos y la boca.
  • 2. Polvos traslucidos: Para su aplicación necesitarás una brocha de polvos para rostro, limpia y de cabezal grande y redondeado.
  • 3. Polvos compactos: Junto al polvo suele venir una esponja ligera y suave, similar a un disco de algodón. Aplícalo con toques suaves hasta difumarlo en todo el rostro. Si no tienes una esponja, utiliza una brocha haciendo movimientos amplios pero suaves hasta difuminar en cuello y cara.

Fijador de maquillaje, el aliado para evitar que se manche la mascarilla con el maquillaje

El aliado perfecto para que el maquillaje no manche la mascarilla

Si eres de las que se maquilla a diario para estar perfecta ante cualquier situación, ya sabrás lo frustrante que resulta ver cómo todo tu trabajo se traspasa y mancha la mascarilla.

Esto hace que nos planteamos si el maquillaje y la mascarilla son compatibles. Lo son si se sabe cómo. Y hacerte con un fijador de maquillaje, una barra de labios superstay y una base ligera son claves para seguir disfrutando del arte de maquillarse.

Y, recuerda, los profesionales del maquillaje siempre llevan un fijador de maquillaje en su maleta, básicamente porque es su arma secreta para definir, sellar y hacer más duradero cualquier look.

Tags relacionados belleza maquillaje looks