Hogarmania.com
Hogarmania.com

Maquillaje

Las 7 mejores bases de maquillaje para pieles grasas


Tener la piel grasa y buscar un maquillaje que resista todo el día puede volverse toda una odisea. Por ello, te enseñamos las mejores bases de maquillaje para pieles grasas, analizando su relación calidad-precio y atendiendo siempre a las opiniones de las expertas (las usuarias).

¡Hasta nunca brillos! Spoiler: la número 3 nunca falla.

Tener la piel grasa y buscar un maquillaje que resista todo el día puede volverse un DRAMA. Si ya has probado una cantidad (indecente) de bases y aún así sigues notando cómo tu base de maquillaje se derrite dando lugar a esos brillos indeseados en la piel, te enseñamos las mejores bases de maquillaje para pieles grasas.

Todas las bases seleccionas son de larga duración, acabado mate-natural, textura ligera o ultraligera y aptas para todo tipo de pieles. Además, cuentan con el plus de ser bases que los maquilladores profesionales recomiendan a personas que tienen la piel grasa.

Mejores bases de maquillaje para la piel grasa

¿Por qué se tiene la piel grasa? Cuando el sebo se produce en exceso genera la temida piel grasa, lo cual aporta un exceso de brillos en la piel, poros abiertos, espinillas y la presencia de lesiones inflamatorias. Para luchar contra los efectos de la piel grasa es fundamental limpiarla bien dos veces al día y utilizar un exfoliante (sin exceder en su frecuencia, claro), que ayudará a desincrustar el exceso de sebo de la piel.

También puedes optar por mascarillas faciales, la mejor es de arcilla verde, que ayudan a eliminar el exceso de sebo del cutis.

De igual forma, te aconsejamos que optes por cosméticos de tipo astringentes, ya que contienen propiedades antisépticas que ayudan a equilibrar los niveles de grasa, lo que ayuda a disminuir los granitos y espinillas en la piel.

4 consejos para aplicar una base de maquillaje en pieles grasas

Aparte de saber elegir la base de maquillaje ideal, es muy necesario saber cómo aplicarla y que su efecto sea más duradero. ¿Con esponja, brocha o los dedos? Hazlo siempre con una esponja seca y nunca con los dedos, pues así evitas que la grasa natural de los dedos se integre en tu maquillaje.

Además, es aconsejable que:

  • Limpies e hidrates en profundidad tu piel. Evita productos que resequen la piel y opta por leches limpiadoras.
  • Utiliza sérum facial en cuyos ingredientes se encuentre la niacinamida, la vitamina C, el retinol, el ácido azeláico o el ácido salicílico.
  • Aplica la base con una esponja seca. Es un consejo de expertos. Si tienes la piel grasa, lo mejor es aplicar la base con una esponja seca. No lo hagas nunca con los dedos ni con la esponja húmeda.
  • Después de aplicar la base, sella siempre con polvos matificantes. Así el efecto será más duradero.

Después de conocer 4 pasos fundamentales antes de aplicar una base de maquillaje en pieles grasosas, te mostramos las 7 bases de maquillajes que son perfectas para las pieles grasas. Las enumeraremos de la más barata a la más costosa:

1. Fit Me Matte + Poreless de Maybelline New York

Maybelline es una firma de cosmética que tiene miles de adeptos por sus productos tan buenos como económicos. DE hecho, su producto estrella más conocido (corrector de ojeras) es un imprescindible en el neceser de muchas influencers y youtubers. Pero, la firma neoyorkina también nos regala una de las mejores bases para pieles grasa:Fit Me Matte + Poreless.

Esta base se caracteriza por tener una cobertura ligera y por aportar una textura lisa y natural. En definitiva, se trata de una base que matifica, afina los poros y se adapta al tono de piel dejando un acabado muy, pero que muy natural. Eso la convierte en una de nuestras favoritas.

¿Lo mejor de la Fit Me Matte + Poreless? Sus 24 tonos y la increíble relación precio-calidad que tiene. Si no la has probado, ¡ya estas tardando!

Base de maquillaje para piel grasaMás información sobre Fit Me Pro Poreless de MAYBELLINE

2. Colorstay 24H de Revlon

¡Una opción low, low y súper low cost! Revlon nos ofrece una base de maquillaje que cubre imperfecciones como el acné, los puntos negros y que disimula muy bien las pequeñas cicatrices y líneas de expresión. Es de larga duración e ideal para pieles mixtas que tiran mucho a piel grasa.

Para que no quede un acabado muy pesado es recomendable aplicarlo poco a poco con una esponja de maquillaje limpia y seca.

Contras: No recomendamos esta base para pieles amarillas. Los tonos del Colorstay Whipper de Revlon tiran a tonos más bien claros.

Base de maquillaje para piel grasosaMás información sobre Colorstay 24H de REVLON

3. Infallible 24H Fresh Wear de L'Oreal

¿Es posible una base económica para pieles grasas que se mimetice con la piel sin dejar el temido efecto máscara? ¡Sí! La Infallible 24H Fresh Wear de L'Oreal no podía faltar en esta lista. De hecho, tenemos que confesar que es nuestra base favorita.

¿Qué podemos destacar de la Infallible 24H Fresh Wear de L'Oreal? Es una base de larga duración, máxima cobertura y con un acabado mate muy natural. Su textura es aterciopelada, lo cual te proporcionará una piel sin imperfecciones ni brillos. De hecho, es el Amazon's Choice del momento.

Eso sí, es muy necesario hidratar y tonificar la piel antes y después de utilizar esta base.

Base de maquillaje para piel grasaCompra aquí la Infallible 24H Fresh Wear de L'ORÉAL

4. PRO-Matte de L.A. Girl

Esta base de L.A. Girl tiene una cobertura increíble, al puro estilo de Huda Beauty, pues minimiza la apariencia de los posos dejando un rostro impecable y sin brillos. De hecho, tras aplicarla se percibe en seguida una textura suave y ligera. Esta base sí es ideal para pieles trigueñas.

¿Lo mejor? Su acabado es mate y de larga duración. Para un resultado natural, aplícala con una esponja en lugar de brocha. Tiene una amplia variedad de tonos, un precio razonable y deja la piel muy bonita.

Contras: Es un tanto pesada con el paso de las horas.

Base de maquillaje para piel grasaHazte con la PRO.matte de L.A. Girl

5. Pro Longwear Foundation Fond de Teint de Mac

La base Pro Longwear Foundation de Mac es una de las bases de maquillaje para pieles grasas que mejor se adapta a este tipo de piel. De máxima cobertura y efecto super matificante, esta base no reseca ni se agrieta. Además, es ideal para las pieles que son muy porosas.

Contras: ¡Agotado en casi todas las tiendas! Puedes encontrarla en el Corte Ingles.

Base de maquillaje para piel grasa de mac

6. Double Wear Nude Water Fresh de Estée Lauder

La de Estée Lauder es una base de maquillaje de larga duración que corrige hasta las imperfecciones más grandes. Su Double Wear Nude Water Fresh Makeup SPF 30 es ultraligera y tiene un grado de durabilidad muy elevado. Lo mejor es que tienes una gran cantidad de tonos que se adaptarán perfectamente al tono de tu piel.

Además, esta base contiene ácido hialurónico y está compuesto por una triple mezcla de geles ligeros, libres de aceites, por lo que se adapta muy bien a pieles altamente porosas. ¿Por qué elegirla? ¡Tiene protección SPF30! Dicen que si la pruebas, te enamoras de ella.

Maquillaje para piel grasaDescubre la Double Wear Nude de ESTÉE LAUDER

7. Beyond Perfecting de Clinique

Clinique nos dedica una base de maquillaje que es un ¡dos en uno! Por una parte funciona como corrector de ojeras y, por otra, como la base misma del maquillaje. Es de alta gama aunque no excesivamente cara.

Más bien, se trata de una base que no contiene aceites, que deja un acabado natural tirando a mate y que tiene una textura super ligera e hidratante. ¿Lo mejor? ¡La tienes disponible en 20 tonos diferentes!

Base de maquillaje para piel grasa de CliniqueDescubre la Beyond Perfecting (2 en 1) de CLINIQUE

Consejos para cuidar la piel grasa

  • Desmaquilla tu piel siempre, pues así evitas que los poros se obstruyan. Lo mejor son las leches limpiadoras. Evita siempre aquellos limpiadores que hagan espuma, incluso los de origen vegetal, porque pueden ser agresivas con tu piel.
  • Utiliza productos específicos para tu piel. Es decir, una crema hidratante de base no oleosa y muy ligera para evitar los brillos. Si optas por uno que contenga ácido glicólico, mucho mejor. ¡Todos los productos deben ser oil free!
  • Si lo que quieres es lucir una piel más natural, puedes optar por las CC Cream, que son cremas con color para las pieles porosas. Hidratan y matifican a la vez. Aquí, te explicamos qué son las CC Cream y cuáles son las mejores.
  • Procura no exfoliar tu piel en exceso, pues podría ser contraproducente, ya que un exceso de limpieza hace que aumente la producción de sebo.
Tags relacionados belleza maquillaje cuidados piel