Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo maquillar los ojos encapotados y párpados caídos


Para disimular los ojos encapotados y párpados caídos es importantísimo aplicar las sombras de ojos en sentido ascendente, unificando siempre el color y destacando la parte superior.

La clave para maquillar correctamente unos ojos encapotados está en cómo se aplican las sombras sobre los párpados.


El mundo de la belleza es tan diverso que nos encontramos con diferentes tipos de pieles, colores y sabores. Cada persona nace con una genética única y característica que puede coincidir o tener similitudes con otros rostros. Es el caso de la forma de los labios, la forma del rostro, el tipo de piel (mixta, seca, grasa, normal) y la forma de la mirada (párpados, ojos y cejas).

Y es que somos muchas las que tenemos los ojos encapotados y los párpados caídos. Puede ser herencia familiar o deberse al paso del tiempo, pues la piel de los párpados va perdiendo elastina, lo cual hace que luzcan "caídos".

En este punto debemos diferenciar los ojos encapotados de los ojos caídos. No son lo mismo. Los ojos caídos se caracterizan por curvarse hacía abajo siguiendo la línea del pómulo mientras que los ojos encapuchados son aquellos que tienen los párpados caídos. La buena noticia es que existen técnicas de maquillaje que te ayudarán muchísimo a disimular este pequeño defecto. ¡Vamos a verlos!

Cómo maquillar ojos encapotados y párpados caídos

La mejor forma de maquillar este tipo de miradas es siempre con los ojos abiertos y usando un espejo frontal.

Cómo maquillar ojos encapotados o encapuchados

Antes de empezar, te aconsejamos que optes siempre por sombras de acabado mate y que las apliques en el párpado móvil en sentido ascendente, de forma que al abrir los ojos se pueda apreciar las sombras del párpado.

El objetivo es unificar el párpado móvil con la zona superior para que no se note el efecto de párpado caído. Las sombras de ojos de color de usarán solo en la parte de arriba, dejando libre de maquillaje la zona inferior del ojo.

Para maquillar correctamente unos ojos encapotados sigue estos siete pasos:

  • 1. Aplica un primer sobre el párpado. Este paso es importantísimo para evitar que el maquillaje se corroa con el paso de las horas.
  • 2. Independientemente de la paleta que tengas, aplica una sombra mate de color claro con una brocha plana, que se asemeje a tu tono de piel. Este paso sellará el primer y hará que las sombras se distribuyan y difuminen mucho mejor.
  • 3. Tras sellar el primer, aplica una sombra intermedia en el párpado móvil. Por ejemplo, si optas por maquillarte en tonos marrones, elige un tono marrón claro y difumínalo con una brocha de maquillaje grande por todo el párpado. Procura no despegar la brocha de la piel y haz un efecto de arrastre constante. Luego, con una brocha más pequeña difumina los bordes de forma que se funda el color sobre tu piel.
  • 4. Con el ojo abierto y mirando siempre de frente sin levantar los párpados, aplica la tercera sombra de transición. Utiliza una brocha pequeña y haz movimientos firmes. Recuerda, debes tener los ojos abiertos y mirando de frente.
  • 5. Si quieres conseguir un efecto profundo, aplica una sombra marrón oscura por el pliegue exterior del párpado. Mantén los ojos abiertos y mirando siempre al frente. Esto será clave para conseguir un maquillaje bonito.
  • 6. Con una brocha más pequeña, y solo si quieres lucir un maquillaje más fuerte con efecto ahumado, aplica una sombra negra en el pliegue exterior del párpado, justo donde se nota la caída del ojo.
  • 7. Por último, aplica una sombra clarita en la parte visible del párpado. Si no tienes parte visible del párpado, no pongas ninguna sombra. Y el paso final será unir o conectar la esquina con la parte inferior del ojo con el tono de transición del paso 3. Si tienes el ojo pequeño, agrandarás visualmente tus ojos.

Para finalizar, aplica una máscara de pestañas waterproof y voilà.

Cómo maquillar ojos encapuchados, paso a paso

Si aplicas una sombra del mismo tono en el párpado inferior, conseguirás dar volumen a tu mirada.

Look para ojos encapotados

En el video tutorial, vemos un maquillaje especial en tonos burdeos. Te explicamos cómo conseguir el look para ojos encapotados del video tutorial.

1. Aplica una sombra vainilla mate con una brocha plana en la zona de arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil. Evita las sombras brillantes que solo consiguen abombar aún más el párpado superior.

2. Aplica en los párpados una sombra marrón mate de tono cálido con una brocha plana más pequeña en el párpado móvil, subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde empieza la sombra vainilla.

3. Después, funde las dos sombras con una brocha de difuminar funde el corte entre las dos sombras marrón y vainilla haciendo movimientos de vaivén para un efecto degradado.

4. Con una brocha plana aplica una sombra morada oscura de la misma forma en el ángulo exterior del ojo para dar profundidad y extendiéndola hacia dentro del párpado móvil. Con una brocha de difuminar se suaviza el corte de colores.

Trucos para maquillar ojos encapotados y párpados caídos

Delinear ojos, ¿si o no?

Uno de los mayores problemas en los ojos encapotados o párpados caídos es saber si se pueden delinear los ojos en forma de gato. Lo más recomendable es no hacerlo, aunque si quieres conseguir un tono oscurito, con un lápiz negro pintala parte superior de las pestañas sin difuminar para un efecto más marcado y sin llegar hasta el lagrimal. Bastará con que lo difumines hasta la mitad.

Debes hacer lo mismo con la parte inferior del párpado o pestañas inferiores.

Rizar las pestañas, mejor con máscara waterproof

Si quieres mantener tus pestañas rizadas todo el día, opta siempre por una máscara waterproof, pues es de secado más rápido. Unas pestañas rizadas y tupidas harán que tu ojo se vea más grande. Un buen truco para evitar que la máscara manche el párpado, riza tus pestañas mirando hacia abajo.

En el caso del look, usa un rizador y aplica una máscara de pestañas negra con movimiento ascendentes y hacia el lado, para potenciar aún más su efecto.

Cómo disimular los ojos encapotados y párpados caídos

Para este tipo de miradas, las pestañas son muy importantes. Si buscas agrandar visualmente tus ojos, puedes recurrir a las pestañas magnéticas o a las pestañas postizas. Ya solo te queda disfrutar de estos sencillos trucos de maquillaje para realzar la mirada y disimular los ojos encapotados y párpados caídos.

Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos