Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el día


Lucir una mirada radiante, con unas pestañas espesas y curvadas es el objetivo principal cuando aplicamos el rímel con ese zigzag o pincelada final. Hasta aquí todo perfecto sino fuera porque, con el paso de las horas, vemos con frustración como el rizo de nuestras pestañas se cae y apaga nuestra mirada.

Para evitarlo, hemos encontrado el truco, mejor dicho, la técnica infalible para que las pestañas se mantengan rizadas todo el día.

La obsesión por las pestañas crece a ritmo vertiginoso y eso se lo debemos a las embajadoras del "sin mi mascara de pestañas, no salgo de casa". Hablamos de las hermanas Kardashian-Jenner, las celebridades más influyentes en la venta de cosméticos.

Todavía se nos viene a la mente ese video en el que Kim Kardashian se estiraba sus largas pestañas para enseñarnos que lo suyo era pura obra de la genética y la naturaleza. Tener unas pestañas largas, curvilíneas, con ese efecto sombra llamativo a lo Kardashian – y que no se bajen con el paso de las horas, importante – es posible. Y no, no hace falta recurrir a las extensiones de pestañas o a las innovadoras pestañas magnéticas.

Así como existen remedios caseros que son mano de santo para hacer crecer las pestañas, también existen pequeños trucos de maquillaje que serán nuestros grandes aliados para mantener el rizo de las pestañas todo el día.

Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta los siguientes beauty tips. Y empezamos por lo más básico: ¿por qué el rizo de mis pestañas se cae?

Razones por las que el rizo de la pestaña se baja

Si tenemos la desventura de haber nacido con las pestañas pequeñitas, lisas o rectas, buscamos mil formas de lograr un rizo natural, curvilíneo, que se adapte a la forma de nuestro rostro y lo defina con una mirada explosiva. Y la primera razón por la que el rizo de las pestañas se cae es precisamente porque la curvatura de las pestañas no es natural.

Pero, también existen otras 3 razones muy posibles que tienen que ver con la técnica, el color y el producto que aplicamos a la hora de rizarnos y dar volumen a las pestañas. Estas son las más habituales:

  • Por el uso de una mascara de pestañas muy espesa y pesada.
  • Por humedad ambiental.
  • Por no rizarlas de la forma adecuada.

Cómo hacer que tus pestañas se mantengan rizadas todo el día

* Secreto para mantener el rizo de las pestañas: ¡usa un rímel waterproff!

Cómo rizarse las pestañas, efecto duradero

El primer paso para conseguir que tus pestañas se mantengan rizadas todo el día es rizarlas de forma que su efecto sea más duradero. Y no, no solo se trata de marcar una línea de rizo en la base de la pestaña, sino de hacerlo en tres puntos diferentes, tal y como recomienda la revista Bustle: Primero riza la base, luego riza el punto medio de tus pestañas y, por último, riza la parte más externa. De esta forma conseguirás ese efecto curvilíneo natural y un efecto más duradero.

Huye de los habituales errores como estirar la pestaña hacia arriba con el rizador o marcar ese efecto "cuadrado" tan antiestético y artificial.

Efecto calor para que el rizo de la pestaña dure más

Eso sí, un truco que acabamos de descubrir es que las pestañas se rizan mejor y duran más tiempo “enchinadas” si aplicamos calor en el proceso. Para ello, aplica en el rizador el calor del secador de pelo hasta calentarlo (solo un poco). Asegúrate de que no queme al tacto. ¡Seguridad ante todo!

Si utilizas una cuchara fina para rizarte las pestañas, puedes aplicar un poco de calor en el metal con el secador.

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el día

¿Para qué sirve cada cepillo de mascara de pestañas?

El secreto para unas pestañas rizadas todo el día

El gran secreto de muchos maquilladores para tener unas pestañas rizadas, definidas y tupidas todo el día es … ¡utilizar un rímel waterproff! La razón es simple, las mascaras de pestañas a prueba de agua están diseñadas para un secado y sellado inmediato, es decir, al instante. Pero, solo funcionará si sigues estos tres pasos muy sencillitos.

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el día 1. Después de rizar tus pestañas, aplica un poco de rímel en un cepillo finito de cerdas de acero y peina tus pestañas dándoles color. Este accesorio lo puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética o en Internet. En este paso lo que hacemos es aplicar una pre-base de color.

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el día2. Cuando la pre-base de color se haya secado, vuelve a rizar tus pestañas. Intenta no aplicar mucha fuerza para evitar que el color se pegue en la goma del rizador. Sigue la regla de rizar las pestañas en 3 puntos concretos.

Solo haciendo este paso, notarás unas pestañas bien tupidas, con un rizo y color muy natural. Este truco lo enseña en su canal de YouTube, “Bajo la lupa”, el maquillador profesional Martin Catalogne.

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el día3. Tras el segundo rizo, aplica la primera capa de rímel en tus pestañas. Procura retirar el exceso de tinte del cepillo. Si quieres conseguir ese efecto pestaña de Kardashian puedes aplicar una segunda capa, pero siempre quitando el exceso de producto del rizador o enchinador.

Desmaquilla tus pestañas a diario

Si bien uno de nuestros consejos para hacer crecer las pestañas de forma natural es no abusar del rizador ni de las mascaras waterproff, confesamos que nos sentimos extasiadas al conseguir mantener nuestro rizo de pestañas intacto todo el día. Si aplicas este truco de maquillaje todos los días, debes aprender a desmaquillar, limpiar y nutrir tus pestañas a diario. Así evitarás que se debiliten, se rompan o se caigan.

Para retirar o remover un rímel waterproff 24 horas, sin romper o estirar demasiado tus pestañas, utiliza aceites desmaquillantes y un disco de algodón. Si utilizas toallitas o limpiadores faciales deberás repetir el proceso dos veces, ya que tras la primera limpieza aún quedarán residuos del rímel.

Un truco muy bueno para desmaquillar unas pestañas que lleva rímel waterproff es echar agua micelar y unas gotitas de aceite de oliva en un disco de algodón y posarlo sobre el parpado móvil unos segundos. Te garantizamos que este tip remueve hasta el maquillaje más rebelde.

Cómo mantener las pestañas rizadas todo el díaSi te gustado este truco de maquillaje no te pierdas este otro en el que te enseñamos cómo contornear tu rostro con iluminadores o highlighters.