Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Las mejores máscaras de pestañas y cómo sacarles el máximo partido


Uno de los productos favoritos y que nunca falta en nuestro neceser es la máscara de pestañas o rímel, el único cosmético capaz de crear una mirada potente, con volumen y con una personalidad casi única en cuestión de segundos.

Para elegir el que mejor se adapte a tu mirada, hemos recopilado las mejores máscaras de pestañas del mercado. ¡La mayoría son low cost!

La estética de las pestañas ha sufrido una gran revolución en los últimos años, llegando a cobrar el protagonismo absoluto de la mirada, incluso muy por encima de unas cejas o labios definidos.

Y es que ahora solo basta mirar echar un vistazo a cualquier red social para ver cómo las pestañas se han convertido en la obsesión de las firmas y de nosotras. De ahí que las búsquedas sobre cómo hacer crecer las pestañas, cómo definirlas e incluso cómo puntearlas hayan crecido de forma exorbitante en los últimos meses.

No es extraño que todas las casas especializadas en cosmética hayan mejorado este producto tanto en su ergonomía (cepillos más finos y flexibles) como en el tinte de pestañas (fórmulas más duraderas y ligeras).

Es por ello que hoy te mostramos las mejores máscaras de pestañas del mercado para lucir una mirada de infarto. Maybelline, Mac, Chanel, Too Faced, Max Factor, Benefit, ..., todas ellas potencian su largura, espesor y volumen sin dejar grumos o ensuciar el maquillaje. ¡Querrás tenerlas todas!

Las 10 mejores máscaras de pestañas del mercado

Si tus pestañas son pequeñas y débiles, recurre a sérums de pestañas o cejas o al aceite de ricino. Son fórmulas que mejorarán su crecimiento y fortaleza.

Sobre las máscaras de pestañas (tipos y acabados)

Aunque existen máscaras de pestañas de diferentes tipos y formatos, en realidad solo podemos distinguir tres: las máscaras de pestañas de color, las máscaras de pestañas sin color y los rímel waterproof.

Aunque, a la hora de decantarse por un rímel u otro conviene tener presente el tipo de cepillo que tiene, si el rizo de tus pestañas es natural y, sobre todo, si necesitas que sea waterproof o a prueba de agua.

  • Máscaras de pestañas sin color. Las máscaras de pestañas transparentes son ideales para intensificar la mirada de forma sutil y natural. De hecho, suele usarse muchísimo como una prebase de otra máscara.
  • Máscaras de pestañas color. Las máscaras de pestañas de color de fórmula clásica se especializan en conseguir pestañas más alargadas, más curvas y con más volumen. Las puedes encontrar en diferentes tonos: negros, marrones, azules, verdes, amarillo, etc.
  • Máscaras de pestañas a prueba de agua o waterproof. Son máscaras cuya fórmula aporta color, volumen y definición de forma más rápida y duradera. Son a prueba de agua e ideales en el caso de que tengas un rizado de pestaña débil. Son muy utilizados para hacer maquillaje resistente y de larga duración.

¿Cuáles son las mejores máscaras de pestañas?

El lifting de pestañas es uno de los tratamientos más demandados para lucir un rizado permanente.

La forma del cepillo

Respecto a los cepillos de las máscaras de pestañas, conviene que tengas en cuenta que no todos se utilizan de la misma manera y que unos se adaptarán mejor que otros a tu tipo de pestaña.

Entre los tipos más habituales de cepillos nos encontramos con los cepillos de pelo grueso (espesan las pestañas), los cepillos de pico (para un acabado natural), los cepillos de forma cónica (especializados en dar color a todas las pestañas) y los cepillos con forma curva (da volumen y alarga visualmente la pestaña), entre otros.

Antes de elegir tu máscara de pestañas te aconsejamos que conozcas para qué sirve cada máscara de pestañas en función de la forma de su cepillo, pues no tienen la misma función y su acabado es diferente.

Ahora bien, te mostramos un listado con las mejores máscaras de pestañas del mercado. Son fórmulas probadas, recomendadas y que nunca fallan.

Las mejores máscaras de pestañas del mercado

A la hora de elegir la mejor máscara de pestaña contará mucho el tipo de pestaña que tengas. ¿Son largas, coposas y rizadas? Opta por un rímel de cepillo cónico o curvo. ¿Tienes las pestañas largas pero sin rizo? Opta por un rímel waterproof y con un cepillo de cerdas finas y suaves.

¿Tienes las pestañas frondosas, gruesas, largas, coposas y encima son rizadas? Cualquier máscara de pestañas te va a funcionar. En función de cómo sean tus pestañas, debes elegir la que mejor se adapte a ti. Toma nota de nuestra selección:

Mejores máscaras de pestañas: Lash Sensational de Maybelline1. Máscara Lash Sensational de Maybelline. La marca estadounidense tiene una de las máscaras de pestañas mejor valoradas por su relación calidad-precio. Su color negro intenso hará que tus pestañas luzcan con un volumen extra oscuro sin acartonar ni formar grumos.

Todo ello gracias a su cepillo curvo de silicona de 10 cerdas. Para aplicarlo, conviene retirar el exceso de tinte del cepillo y aplicar desde la base hasta la punta con ligeros toques. Por último, ¿llevas lentillas? ¡También es apto para ti!

Mejores máscaras de pestañas: Mac Up For Everything Lash2. Máscara Mac Up For Everything Lash. Esta máscara waterproof es especial para las que tenemos las pestañas lacias o lisas, es decir, caídas para abajo. Su fórmula promete y cumple con creces con un rizado perfecto y volumen perfecto durante 24 horas.

¿Su secreto? La ligereza del tinte y una brocha en forma de pino, ideal para dar color incluso a las pestañas más pequeñas sin quitarles el rizo. ¡Es nuestra favorita!

  • Tip: Al ser una fórmula de 24 horas de duración, te recomendamos utilizar un desmaquillador bifásico o con agua micelar para retirarlo de tus pestañas.

Mejores máscaras de pestañas: False Lash Effect de Max Factor3. Máscara False Lash Effect de Max Factor. Un rímel que no defrauda nunca y que nos tiene embelesadas por su precio y efectividad es la fórmula de Max Factor con su False Lash Effect, efecto de pestañas postizas.

Es un cosmético clásico de la firma americana y cuenta con el apoyo de influencers y usuarias de las redes. Incluso es uno de los favoritos para hacer un maquillaje blindado.

Las mejores máscaras de pestañas: Sky High de Maybelline4. Máscara Sky High de Maybelline, la favorita de TikTok. Esta máscara de pestañas se agotó en todas las tiendas tras hacerse viral en la red social. Su fórmula consigue una longitud de pestañas "postizas" y con "altura" gracias a un cepillo flexible de silicona y cerdas dentadas.

Aunque lo mejor de la Sky High es que es barata, contiene aceite de jojoba, aporta volumen y consigue un efecto de largura inmediata. Como es a prueba de agua, para desmaquillar tus pestañas puedes recurrir al limpiador bifásico o a cualquier otro tipo de desmaquillantes faciales.

Mejor máscara de pestañas: Roller Lash de Benefit5. Máscara Roller Lash de Benefit. La firma americana nos ofrece una máscara de pestañas waterproof única y con una fórmula que contiene la provitamina B5 y serina, dos agentes conocidos por revitalizar las pestañas.

¿Lo mejor? Su cepillo Hook 'n' Roll atrapa, separa y alarga las pestañas durante 12 horas. Además, su cepillo curvo repartirá mejor el tinte aportando el máximo volumen, pero sin llegar a ser smokey. Es perfecta en el caso de que tengas las pestañas largas pero no demasiado densas.

Mejores máscaras de pestañas: Better Than Sex de Too Faced6. Máscara Better Than Sex de Too faced. ¿Tienes las pestañas pequeñas? ¡Éste rímel es ideal para conseguir una mirada fuerte e intensa! La fórmula de Too Faced dota a las pestañas de pigmentos más negros, con un volumen fuerte y súper definido.

¿Lo mejor? Contiene un extracto de árbol de acacia Senegal que nutre y espesa las pestañas. También cuenta con el plus, según indica Too Faced, de que es la la máscara de pestañas más vendida en Estados Unidos y muy reconocida a escala global.

  • Disponible en su página oficial, Sephora y El Corte Inglés, entre otros.

Mejores máscaras de pestañas: Le Volume de Chanel7. Máscara Le Volume de Chanel. Aceites naturales, pigmentos y ceras estructurantes son la base de una de las mejores máscaras de pestañas del mercado, Le Volume de Chanel.

La firma francesa ofrece una fórmula de fluido de secado rápido y ayuda a construir un volumen personalizado libre de grumos y de ese efecto "patas de araña". Además, es apto para usuarios de lentes de contacto. ¡Simplemente perfecta!

Mejores máscaras de pestañas: Hypnose Doll Eyes de Lancome8. Máscara Hypnose Doll Eye de Lancôme. ¿Quieres lucir una mirada de muñeca? La Hypnôse Doll Eyes de Lancôme amplía tu mirada con un efecto de pestañas de "muñeca".

Lo ideal con este rímel es aplicar el color desde la base, recargando esta zona, y aligerando el tinte hacia las puntas. Para evitar "manchar", tiñe tus pestañas mirando siempre hacía abajo. De esta forma conseguirás alargar y elevar las pestañas logrando, además, un efecto abanico muy bonito.

Mejores máscaras de pestañas: Lash Paradise de L'Oreal9. Máscara Lash Paradise de L'Oreal. ¿Quieres conseguir unas pestañas XL al instante? Este rímel low cost destaca por dar volumen a las pestañas desde la base hasta las puntas.

¿Lo mejor? Es barata, aporta volumen y color a cualquier tipo de pestañas. ¿Contras? No es waterproof pero sí notarás como su fórmula eleva tus pestañas hasta lo más alto con un extra de volumen y color.

Mejores máscaras de pestañas: Mirada Seductora de IM Natural10. Máscara Mirada Seductora de IM. Este rímel, famosísimo entre los influencers, beauty bloguers y maquilladores latinoamericanos, es uno de nuestros favoritos porque deja unas pestañas bien definidas, poderosas, potentes y con volumen.

Su cepillo de silicona ayuda a mantener el rizo de las pestañas sin dejar grumos o manchas tras la aplicación. ¿Contras? No se específica si es a prueba de agua.

Otras máscaras de pestañas que arrasan en ventas y son muy recomendables son: Legendary de Charlotte Tilbury, la fórmula vegana On The Rise de NYX, la máscara que aporta un volumen impactante sin apelmazar, Megavolumen de L'Oreal Paris y la fantástica e inigualable Diorshow Iconic de Dior.

Trucos para unas pestañas largas y sin grumos

Ahora que ya conoces las mejores máscaras de pestañas, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos a la hora de aplicar y mantener en buen estado tus cosméticos.

  • Mantén tus pestañas rizadas. Por ejemplo, un buen truco para mantener las pestañas rizadas todo el día es aplicar una ligerísima capa de color, dejar secar durante un minuto, rizar la pestaña y volver a aplicar el color.
  • Evita los grumos. Si quieres evitar los grumos, te recomendamos quitar el exceso de producto y aplicar el rímel poco a poco. Moldea siempre según el volumen que quieras conseguir. Si el problema es que la máscara es muy grumosa, puedes añadir una gotita de tónico facial y voilà.
  • Evita que el rímel se seque. Un buen truco para revivir una máscara de pestañas seca consiste en aplicar una gota de aceite de oliva en el bote de la máscara y agítalo con fuerza. Otra solución es sumergir el bote cerrado en un vaso de agua caliente.
  • Cuidado con la fecha de caducidad. Por otra parte, es importante que respetes la fecha de caducidad de los cosméticos, principalmente para evitar irritaciones o infecciones. En el caso de las máscaras, en general, duran de 3 a 6 meses. Aunque, todo dependerá del fabricante y la marca comercializadora que puede recomendar más o menos tiempo. Por ello, es muy aconsejable tener solo una máscara de pestañas y sustituirla cuando se esté acabando.

Las 10 mejores máscaras de pestañas que no dejan grumo

Uno de los mejores trucos para no manchar el párpado con el rímel es elevar las cejas, mirar hacia abajo y aplicar el tinte desde la base de las pestañas.

Cómo hacer que tus pestañas se fortalezcan

Para conseguir que el efecto de tus pestañas con la máscara sea mucho mejor, te recomendamos que fortalezcas tus pestañas con serums de pestañas, desmaquillándolas a diario y protegiéndolas con vaselina.

1. Vaselina: Aplica una ligera capa de vaselina sobre tus pestañas antes de irte a dormir. Esta cubre y sella cada pestaña, haciéndolas mucho más fuertes y saludables.

2. Aceite natural: Existen en el mercado una gran cantidad de aceites recomendados para cubrir esta zona. Lo que hacen es proteger cada pestaña bloqueándola de todos los agentes dañinos que se encuentran en el aire. Puedes escoger el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de emú o el aceite de vitamina E.

3. Aceite de ricino. Uno de los mejores remedios naturales para hacer crecer las pestañas es el aceite de ricino, también conocido como aceite de castor o castor oil. Aplicalo siempre por la noche y con la pestaña desmaquillada. ¡Notarás la diferencia!