Calzado y complementos

Bolsos de mano para bodas y ceremonias

Bolsos de mano para bodas y ceremonias

Autor:

Te damos las claves de estilo para acertar con tu bolso de mano.

Los bolsos de mano son imprecindibles para completar el look de una boda. ¡Toma nota!

Los bolsos que SÍ puedes llevar a una boda

Existe una amplía variedad de bolsos para llevar en ocasiones especiales. A continuación, te mostramos una lista para que elijas la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

  • Clutch: Bolso pequeño que suele caracterizarse por ser rígido y alargado. No tiene asas ni correas.
  • Wrislet: Tipo de clutch con asa en un extremo del bolso para poder colgarlo de la mano.
  • Baguette: Como su nombre (pan francés) es rectangular y alargado. Algunos pueden llevar un asa para colgarlo del hombro.
  • Tipo sobre: Bolso plano con forma parecida a un sobre. Se debe evitar llevar demasiadas cosas en su interior.
  • Minaudière: Son los que tradicionalmente llamamos “tipo joya”. Llevan una minuciosa decoración en su parte delante.
  • Caja: Está a medio camino entre un clutch y un minaudière. Lleva incluida una pequeña cadena.

Clutch bodas

1. Asos 2. Asos 3. Parfois 4. Asos 5. Parfois 6. Roberto Verino 7. Green Coast 8. Gloria Ortiz 9. Massimo Dutti 10. Michael Korks 11. Misako. 12. Dorothy Perkins

Tips para elegir el bolso perfecto

1.Ten en cuenta el color y el estampado de tu look (vestido, falda, mono, tocado…). Si optas por colores lisos y suaves, añade un bolso con colores llamativos e incluso con algún tipo de relieve. Si por el contrario, tu conjunto capta por sí mismo la atención, te aconsejamos que optes por tonos nude. Como suele decirse “menos es más”.

2. Antes se solía relacionar las bodas de noche con los bolsos de mano en colores metálicos. Y aunque ésta sigue siendo una opción válida, se ha transformado de norma a elección personal. Los tonos dorados y plateados están más de moda que nunca, así que, ¿por qué limitarnos solo a su uso nocturno?

3. Presta mucha atención a la hora de elegir el bolso ganador. Hay notables diferencias entre un modelo u otro (las tienes en la parte superior). Ten en cuenta el estilo de tu vestido y su largura.

4. Lleva las cosas imprescindibles contigo (cartera, llaves, teléfono móvil…). Hay ciertos bolsos de mano que no permiten llevar demasiadas cosas dentro como los de tipo sobre. Además, piensa que vas tener que cargar con ellas durante toda la ceremonia.

5 .Combinar el bolso con los zapatos es una cosa del pasado (aunque si quieres también puedes hacerlo). Juega con las mezclas diferentes, arriesga dentro un equilibrio concreto y lograrás un conjunto de 10.

6. Al igual que los zapatos, las uñas también pueden ir pintadas de un color distinto al del bolso. Aun así, te recomendamos que mantengas la línea armónica.

Inspírate para lograr el conjunto perfecto

A continuación, os mostramos el mejor street style de Pinterest para elegir el mejor bolso de mano para ti.

¿Tienes una boda? ¡Sube tus looks a la Comunidad de Belleza!