Hogarmania.com
Hogarmania.com

Calzado y complementos

Cómo combinar camisas y corbatas

Reglas básicas para llevar camisa y corbata

  • Camisa: Las camisas lisas son una apuesta segura que da lugar a multitud de combinaciones. Las estampadas son más atrevidas aunque más difíciles de acertar. Que no falten en tu armario los tres colores básicos: blanco, rosa y azul celeste.
  • Corbata: Los colores más fáciles de combinar son el negro, el gris y el azul oscuro. El largo de la corbata no debe pasar la línea de la cintura, la parte estrecha no tiene que verse y es mejor no usar camisas con botones en el cuello. El nudo debe estar bien ajustado, hazlo pequeño si tu cuello es ancho y grande si tu cuello es estrecho. El nudo de la corbata también debe ser proporcional al tamaño del cuello de la camisa.

camisa y corbata

Combinaciones de camisa y corbata

  • Con camisas de cuadros: Elige una corbata lisa o atrévete con una corbata a cuadros más grandes que los de la camisa pero de la misma gama de tonos.
  • Con camisas lisas: Puedes elegir corbatas lisas, estampadas, rayadas, a cuadros, con dibujos. Para acertar, la corbata debe ser de la misma paleta de colores que la camisa. Si eres atrevido puedes optar por un color extremo, contrario e intenso.

camisa blanca

  • Con camisas con estampados: Huye de las corbatas con figuritas o dibujos y apuesta por las lisas monocolor acorde con el tono base de la camisa.
  • Con camisas de rayas: El color de la corbata debe resaltar sobre el del rayado de la camisa, por lo que el tono no debe ser el mismo, ni más claro, sino más intenso. Si las rayas de la camisa son finas la corbata puede ser lisa o de rayas gruesas.

camisa de rayas

Cómo combinar camisas y corbatas

Después de todos nuestros consejos, te mostramos a continuación, la mejor inspiración para combinar camisas y corbatas.

Tags relacionados moda hombres