¿Sabes cómo surgió la corbata? Existen distintas versiones pero todas coinciden con algo: Croacia y la guerra.
El inicio real de la corbata lo encontramos en Croacia. En época de guerra, las mujeres ofrecían sus pañuelos a sus maridos o a los jóvenes para que éstos los llevaran al cuello a modo de protección y recuerdo.
Este pañuelo simbolizaba que alguien los esperaba en casa. A la vuelta de la guerra, devolvían los pañuelos a sus dueñas como símbolo de una misión cumplida. Si el hombre fallecía en el campo de batalla, sus compañeros eran los encargados de traer de vuelta el pañuelo para honrar la memoria del caído. Estos pañuelos se llamaron croattas.
Este trozo de tela representa popularmente valores de seriedad, confianza y elegancia. A pesar de que quizás ya no se utilice tanto como años atrás, en la industria de los negocios el uso de la corbata sigue vigente. Mucho más cuando ocurren encuentros con clientes o reuniones de altos ejecutivos.
Hoy en día, este accesorio se utiliza para vestir de una forma más formal, aunque son cada más las que utilizan la corbata como un complemento más.

Fuente de imagen: Pinterest
Para ir con traje a un evento formal como una boda, o simplemente para ir elegante, llevar camisa con corbata es todo un acierto. Debes aprender a combinar camisa y corbata para que el conjunto sea perfecto. A continuación os enseñamos cómo hacerte el nudo de la corbata para que quede perfecto.
Cómo hacer el nudo de corbata en 5 pasos
Paso 1
En primer lugar, coloca la corbata alrededor del cuello de la camisa de forma que el extremo más ancho quede a la derecha (más abajo) y el más estrecho a la izquierda (más arriba) y pasa la parte ancha por encima de la estrecha.
Paso 2
Después, gira el extremo de la corbata ancha por debajo de la estrecha, esta vez de izquierda a derecha.
Paso 3
Repetimos otra vez, por encima pasa la parte ancha sobre la estrecha de derecha a izquierda.

Paso 4
De izquierda al centro, introduce el extremo más ancho por la parte de detrás del lazo, es decir, trae el extremo ancho hacia ti y saca la punta ancha por el cuello.
Paso 5
Mete el extremo ancho (el que acabamos de sacar hacia arriba), pasa por el centro del nudo aflojado con ayuda de un dedo, después quítalo y aprieta el nudo.
Paso 6
Sujeta la base estrecha de la corbata, ajusta el nudo bien al cuello y... ¡listo!
¡Nunca debes sentir presión en tu garganta al ajustar el nudo! ¿Sabías que llevar corbata puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro en un 7,5% y también puede aumentar el riesgo de glaucoma y cataratas?

El truco definitivo para hacer el nudo de la corbata en 20 segundos
Te dejamos otra forma de hacer un nudo de corbata, es un hack que se está viralizando y que, además de ahorrar tiempo y ser muy fácil, funciona. Y, ¿saber qué es lo mejor de todo? ¡Que solo necesitas 20 segundos para hacerlo!
Extiende la corbata sobre tu antebrazo. La punta ancha debe estar hacia la parte interna del codo.
Fuente de la imagen: Twitter
Con la punta más fina, da dos vueltas por encima de la tela de la corbata de la muñeca.
Fuente de la imagen: Twitter
Una vez hayas dado las dos vueltas, coge en la vuelta que está abajo por dentro y estírala para arriba. ¡Y listo!
Fuente de la imagen: Twitter
Si quieres ver el proceso entero de una forma mas detallada Tansu YEĞEN te los enseña atreves de un veo. Haz click en el link abajo