Consejos

Cuidados del pelo después del tratamiento de keratina

Cuidados del pelo después del tratamiento de keratina

Autor: Hogarmania

Alarga la duración del tratamiento con estos consejos.

La keratina es un tratamiento perfecto para el pelo dañado, que se encrespa con facilidad o para rizos indomables. Lo que se consigue aplicando este producto es reconstruirlo e hidratarlo en profundidad, lo que repercute en una mayor suavidad y brillo.

Datos de interés
  • El tratamiento se va con los lavados, por lo que cuanto más te lo laves antes se irá. Con dos veces a la semana es suficiente (aunque también depende de tu tipo de pelo, si es graso o seco).
  • Dura 4 meses de media.
  • Puedes teñirte el pelo después de aplicarte keratina en el pelo pero debes esperar un tiempo prudencial, unas 3 semanas aproximadamente.
¿Qué productos debo usar en el pelo?

Para que el tratamiento de queratina te dure lo máximo posible es necesario cuidar el cabello con ciertos productos que os contamos a continuación.

En el mercado existe una amplia gama de productos con resultados muy buenos pero si no sabes cuales escoger, pregunta a tu peluquera de confianza, ella te recomendará los mejores para tu tipo de pelo y objetivo.

Además, a menudo, los propios centros de peluquería que realizan este tipo de procedimientos venden sus propios productos.

1. Champú. El champú debe estar libre de cloruros ya que estos arrastran la keratina eliminándola. Es importante fijarse que sea PH neutro o sin sal para que no se abra la cutícula y así, mantener el tratamiento por más tiempo.

champú keratina

2. Acondicionador. Este debe contener keratina, así repondrás la que se esté eliminando al lavarte el pelo.

3. Protectores solares: Utiliza este tipo de productos al acudir a la piscina o a la playa. Ten en cuenta que el tratamiento te va a durar menos tiempo al entrar en contacto tu pelo con sustancias como el cloro y la sal. Para reducir su perdida, te recomendamos que te aclares la sal o el cloro en poco tiempo.

Protector solar

Debes tener en cuenta cuál es tu objetivo con la keratina, si lo que quieres es reducir un poco el encrespamiento y los rizos o lograr liso perfecto.

Dependiendo de cuál sea, te habrás hecho un tipo de keratina u otra y a continuación, deberás elegir los productos de acorde a ello, con mayor o menos cantidad de esa sustancia en su composición. Para el liso “tabla” deberá tener un nivel mayor de keratina que si lo quieres ondulado.

Tags relacionados belleza cuidados del pelo