Consejos

Remedios naturales para desintoxicar el cabello

Remedios naturales para desintoxicar el cabello

Consigue que tu cabello luzca sano y con brillo con estos tres cuidados naturales. ¡No te los pierdas!

La desintoxicación del cuero cabelludo, también conocida como detox capilar, es un procedimiento fundamental para conseguir que el cabello luzca sano y con brillo.

Utilizar champús exfoliantes, sérums y mascarillas naturales, evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos como el secador o las planchas o no someter al cabello a cambios bruscos de temperatura son algunos de los consejos para cuidar el cuero cabelludo.

Recurrir a remedios naturales es una de las opciones preferidas por un gran número de personas. ¡No te pierdas algunos de los más utilizados para desintoxicar el cabello!

Bicarbonato de sodio

Hacer frente a la acidez de estómago, a la congestión nasal o a las infecciones urinarias son algunos de los problemas para los que se emplea el bicarbonato de sodio. Además, también es útil para utilizarse en el ámbito de la belleza, para exfoliar e hidratar la piel, y cuidar el cabello, entre otros.

  • Mezcla un vaso de bicarbonato sódico con tres tazas de agua caliente.
  • Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos.
  • Aclara el cabello con abundante agua. El resultado es un cabello sano y brillante libre de suciedad.

Huevo

El huevo es uno de los grandes aliados en los tratamientos de belleza, generalmente en forma de mascarillas faciales. En este caso lo vamos a utilizar para desintoxicar nuestra melena y conseguir un cabello fuerte y con brillo.

  • Escoge y bate dos huevos.
  • Aplica la mezcla mientras te das un masaje. Es importante que lo hagas de arriba hacia abajo, esto es, desde la raíz a las puntas y deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos.
  • Aclara el cabello con agua fría y lava el cabello siguiendo el procedimiento que sigues habitualmente.

Limón

El limón es uno de los ingredientes que no puede faltan es muchos de los tratamientos de belleza. Su acción antioxidante le convierten en un imprescindible del cuidado capilar.

  • Exprime 3 o 4 limones y mézclalo con medio litro de agua.
  • Aplica en el cabello de la raíz a la punta y masajea la zona durante unos minutos.
  • Deja que actúe durante 20 minutos y aclara con agua fría abundante.
Tags relacionados cuidados del cabello cabello

Además