Cortes y peinados

Qué es el corte de pelo shaggy

Qué es el corte de pelo shaggy

La melena shaggy es uno de los cortes de pelo más usados en las melenas midi aunque también se utiliza en los largos.

Autor: Hogarmania

Es un corte de pelo muy despeinado con muchas capas. En los años 90 fue increíblemente copiado al ser uno de los iconos de la época, Jennifer Aniston , quien lo llevaba en la serie Friends. Ahora, años más tarde, vuelve a irrumpir con fuerza como tendencia capilar pero con una pequeña diferencia, las capas son más finas y cortas.

Su nombre proviene de shaggy que significa despeinado en inglés. Es perfecto para pelos lisos y finos porque le aporta volumen, y también para aquellas que sepan moldearse el propio pelo. Normalmente se usa este tipo de corte en melenas bob aunque también se pueden utilizar en pelos pixie y lagered.

Aunque parezca un corte de pelo sencillo, es imprescindible conocer muy bien su técnica para que quede perfecto. Es por eso, que es necesario que te informes de manera previa si el centro de peluquería al que acudes es especialista en ese procedimiento

El shaggy es perfecto para las caras ovaladas y los rostros alargados porque equilibra y suaviza los rasgos del segundo de los casos. Además, sumado a las mechas baby light son el tándem perfecto para lograr un pelo con volumen, brillo y movimiento.

Una de sus seguidoras más fieles es Taylor Swift, desde que se cortó el pelo ha ido jugando con diferentes larguras y versiones. El de Rosie Huntington Whiteley es otro de nuestros grandes favoritos. Aunque, sin lugar a dudas, quien muestra a la perfección el pelo despeinado es la modelo Freja Beha.

¿Quieres más ideas?

En la galería puedes ver una lista con cortes de pelo shaggy. ¿Cuál es tu favorito?

Tags relacionados belleza pelo cabello peinados

Además