Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Los cortes de pelo que más te favorecen según tu rostro


¿Quieres conocer qué cortes de pelo te favorecen según la forma de tu rostro? Te facilitamos una guía completa para elegir el corte de pelo que mejor te sienta según tus facciones.

No pierdas detalle porque te desvelamos los mejores cortes de pelo para cara redonda, cuadrada, ovalada, alargada, triangular, diamante (...).

¿Alguna vez te has mirado al espejo para conocer cuál es la forma de tu rostro? A priori, la gran mayoría piensa que tiene la cara redonda u ovalada porque solo mira el conjunto total del rostro.

Sin embargo, para saber exactamente cuál es la forma real del rostro se debe mirar dónde comienza la línea del cabello, el tamaño de la frente, la forma y largura de la mandíbula, la prominencia de los pómulos, entre otros aspectos.

Para conocer estos datos hazte una coleta alta recogiendo todo el pelo hacía atrás. Solo entonces podrás observar si tu cara es redonda, ovalada, alargada, en forma de corazón o diamante.

Además, en función de tus rasgos faciales, habrán cortes de pelo y peinados que mejor te quedarán. Veamos qué cortes de pelo te favorecen según la forma de tu cara.

Cortes de pelo que más te favorecen según la forma de tu rostro

Descubre con este test cuál es la forma de tu rostro.

Corte de pelo según tu rostro

Cada rostro es único y bello y según sus facciones unos cortes de pelo le irán mejor que otros. Por ejemplo, los cortes con flequillo en cortina o abiertos les queda mejor a los rostros alargados y con frente ancha. A los rostros redondos les queda mejor un corte de media melena y con flequillo lado.

Descubre qué corte y peinado es el que más te favorece según la forma de tu rostro. ¡Lo pedirás sí o sí en la peluquería!

Rostro ovalado

¡Eres afortunada! Te sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo, aunque los cortes bob, long bob, medias melenas, ondas y rizos ligeros potenciarán tus facciones y las definirán aún más. Si te gustan los looks más personales, puedes optar por cortes pixies, que rejuvenecerán tu rostro en un instante.

Rostro alargado

Para este tipo de rostros es fundamental conseguir una sensación de amplitud a los lados, con flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Busca el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. También los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te darán volumen a los lados.

No es recomendable llevar el pelo liso ni largo, te sentará mejor un corte bob, y peinados que no den mucho volumen a la parte superior como tupés o recogidos altos como coletas y moños muy altos.

Rostro cuadrado

Para rostros con maxilares anchos, similar a las sienes, lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso. Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención.

Puedes dar volumen en la coronilla con el fin de alargar tu rostro. Lleva el cabello suelto y nunca muy liso.

Rostro redondo

El objetivo es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. El pelo lacio es muy adecuado, sin mucho volumen. Si tienes el cabello fino y liso, puedes atreverte con un corte pixie largo, ideal para el verano y resaltar el cuello.

Evita los flequillos y el cabello corto, ya que empequeñecerán tu rostro y le darán una sensación más redonda.

Rostro rectángulo

Para equilibrar los pómulos y líneas del mentón marcadas favorecen los peinados con flequillo, los rizos medianos, el cabello largo con rizos medianos y el corte bob.

Rostro corazón o triangulo invertido

Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado y despuntado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.

Un corte nuevo, que es tendencia, es el corte de pelo clavicut, una melena que llega a la altura de la clavícula y que favorece muchísimo a cualquier topo de rostros. ¡Selena Gomez y Kate Moss son fans de esta tendencia!

Rostro rombo o diamante

Para suavizar el contraste de la zona de las mejillas es mejor evitar el pelo liso y apostar por un largo mediano con raya lateral, flequillos voluminosos y ondulados. Los corte bob o long bob también los favorecen muchísimo. Pero el más estiloso para este tipo de cara es, sin duda alguna, el corto estilo pixie.