Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

¿Cuál es el mejor corte de pelo para una cara redonda?


¿Tienes la cara redonda y no sabes qué corte de pelo es el que mejor te va a quedar con las características de tu rostro? Si es así, ¡estás en el lugar y en el momento adecuado!

Hacemos una selección de los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres de rostros redondos. ¡Te servirán de inspiración!

¿Cuántas veces te has planteado la pregunta de qué corte de pelo te favorece más? Y es que la forma del rostro juega un papel fundamental a la hora de elegir un corte de pelo. Porque si algo hemos aprendido con el trascurso de los años, es que no todos los cortes de pelo nos quedan igual de bien a todos los rostros.

Por eso, y porque son muchas las mujeres con la cara redonda que se plantean esta cuestión, vamos a ver cuáles son los cortes de pelo que mejor nos sienten si tenemos el rostro redondo.

Pero antes de entrar en materia, es importante conocer las características de nuestro rostro. ¿Tenemos la cara redonda, cuadrada, ovalada, rectangular, triangular o en forma de diamante? Para descubrirlo, te animamos a que le eches un vistazo al artículo ¿Sabes cuál es tu forma de rostro? En él te damos las pautas que necesitas para que sepas cuál es la forma de tu rostro.

Profesional pasa las planchas a una mujer que se ha cortado el pelo.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para una cara redonda?

Si has llegado a la conclusión de que tienes el rostro redondo, entonces estamos hablando de que el largo y ancho de la cara son similares y sin rasgos mascados. Un rostro jovial que refleja dulzura. Marilyn Monroe, Drew Barrymore y Miley Cyrus son algunos de las celebridades con la cara redonda.

Ahora que ya sabemos a ciencia cierta que la forma de nuestro rostro es redonda, vamos a ver por qué cortes nos podemos decantar.

El primero de los objetivos que, por lo general, se busca, es alargar visualmente el rostro y afinar las facciones. Para ello, los especialistas recomiendan optar por peinados largos, con coronilla alta o asimétricos.

Corte de pelo pixie

Una mujer posa con un corte de pelo pixie.El corte de pelo pixie es una de las mejores opciones para los rostros redondos. Un corte de pelo versátil que, tal y como indican los profesionales de Schwarzkopf, es uno de los cortes de pelo corto más fáciles de mantener y permite adaptarlo a diferentes estilos.

Con este corte de pelo lo que vamos a hacer es afilar los rasgos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Añadiéndole volumen en la parte superior y dejando, por la zona de las orejas, algunos mechones un poco más largos. Así, reduciremos el volumen de los mofletes y conseguiremos una sensación de rostro más alargado. Rostros conocidos como Cara Delevingne o Carey Mulligan han optado por este corte.

Corte de pelo bob

Una mujer con el corte de pelo bob.Otra de las alternativas por las que puedes optar es por un corte de pelo bob. Un corte de pelo versátil que se va a adaptar a la perfección a nuestro rostro redondo refinándolo y dándole un aspecto renovado. Este corte de pelo, más corto por detrás y más largo por delante, te va a quedar estupendo.

Lo ideal es que, si optas por un corte de pelo bob, lo hagas con una largura que llegue justo por debajo de la barbilla, para estilizar la mandíbula y conseguir un efecto más alargado. Miranda Kerr o Selena Gomez son dos de las famosas, con rostro redondo, que se han decantado por este corte.

Corte de pelo long bob

Un profesional corta el pelo a una mujer. Además del corte de pelo pixie y corte bob clásico, el corte de pelo long bob, también conocido como lob, es una opción estupenda para conseguir un rostro más alargado. Una melena a la altura de los hombros que, si cortamos las puntas de la zona interna del rostro más recortadas, ganaremos volumen a la altura de la barbilla y en los laterales.

De esta forma, equilibraremos los rasgos de la cara, conseguiremos una armonía y estilizaremos el rostro. Brigitte Bardot o Mila Kunis han lucido este corte.

Corte de pelo con melena XXL

Mujer con el pelo largo y liso. La última de las opciones de las que vamos a hablar es del corte de pelo con melena XXL. Una opción apta para todo tipo de cabellos con la que, sin ninguna duda, vamos a dar longitud a las facciones de nuestro rostro.

Una melena de mínimo 30 centímetros con volumen, un corte recto y las puntas un poco desfiladas con la que vamos a potenciar el efecto de un rostro más alargado. Un corte que han lucido famosas como Blanca Suarez o Jennifer Lawrence han lucido una melena XXL ¡preciosa! Si eres de las que le apasiona las melenas largas y tienes el rostro redondo, ¡esta es tu oportunidad.

Cuatro cortes de pelo que, si tienes la cara redonda, van a lucir a la perfección. Y tú, ¿ya te has decidido por el corte de pelo?