Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

¿Sabes cuál es tu forma de rostro?


¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu forma de rostro? Cara redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, triangular, en forma de diamante...

Identifica la forma de tu rostro, descubre sus principales características y aprende a sacarle ¡el mejor partido a tus facciones!

El rostro es uno de los elementos más importantes de nuestra anatomía, pues refleja la expresividad y la comunicación de quiénes somos y qué queremos.

Tan importante es que incluso hay un estudio que se dedica a ella: el visagismo por Claude Juillard, que básicamente se encarga de analizar cada detalle del rostro y embellecerlo mediante distintas técnicas o tratamientos.

Un mínimo cambio en un rasgo, como por ejemplo cambiar la forma de las cejas, puede modificar enormemente los rasgos faciales. ¡Veamos más detalles!

Características de cada forma de rostro

Conocer tu tipo de rostro es fundamental para aprender a sacarte partido, por ejemplo, para elegir un corte de pelo o para acertar con el modelo de gafas que más te favorecerán.

Tan solo tienes que mirarte al espejo y descubrir con este test escrito cuál es tu tipo de rostro. A continuación, te explicamos qué tipo de características tiene cada forma de cara y qué cortes de pelo les queda mejor.

Rostro redondo

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - Rostro redondoEl largo y ancho de la cara son similares y sin rasgos marcados. Son rostros joviales que reflejan dulzura. Para alargar visualmente el rostro te convienen peinados largos, con coronilla alta o asimétricos. Descubre algunos de los mejores cortes de pelo para caras redondas aquí.

Celebridades de rostros redondos: Marilyn Monroe, Drew Barrymore y Miley Cyrus.

Rostro ovalado

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - Rostro ovaladoRostro de proporciones equilibradas, la medida de largo de la cara es una vez y media la del ancho. Se dice que es el rostro más armonioso y perfecto que existe y el que mejor se adapta a los diferentes cortes de pelo. ¡Tienes suerte! Es la forma que acepta experimentar con cualquier forma de peinado y modelo de gafas.

Celebridades de rostros ovalados: Grace Kelly, Scarlett Johansson, Sharon Stone, Beyonce (...)

Rostro cuadrado

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - CuadradoLa frente y la mandíbula tienen similar anchura. Se trata de una cara angulosa y marcada. Algo que les distingue es que los maxilares suelen estar muy marcados. Para alargar y suavizar los rasgos prueba un corte a capas con volumen en la coronilla. También se llevan bien con los flequillos.

Celebridades de rostro cuadrado: Demi Moore, Arnold Schwarzenegger, Khloe Kardashian (...)

Rostro rectangular

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - RectangularLa cara es más larga que ancha. Los pómulos suelen ser altos y los rasgos no muy marcados. Elige estilos que te hagan el rostro más alargado. Para compensar opta por peinados cortos y medias melenas con capas y flequillo.

Celebridades de rostro rectangular: Claudia Schiffer, Gwyneth Paltrow, Bella Hadid.

Rostro alargado

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - OvaladoTienes la cara delgada sin demasiadas prominencias. Muestra cierta armonía entre sus facciones. Un corte de media melena con flequillo y volumen y ondas ensanchará visualmente tu rostro para que no parezca tan afilado.

Celebridades con rostro alargado: Dakota Johnson, Kate Beckinsale, Liv Tyler, Sarah Jessica Parker.

Rostro corazón

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - CorazónTambién llamado triangulo invertido, se caracteriza por tener la parte superior ancha (frente, pómulos anchos) y mandíbula estrecha. Te conviene un estilo que ensanche visualmente la mandíbula para compensar, por ejemplo, un peinado de media melena a los hombros.

Celebridades con rostro corazón o invertido: Shakira, Rihanna, Jennifer Love Hewitt, Ryan Gosling.

Rostro diamante

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - DiamanteLos pómulos son prominentes, más anchos que la frente y la mandíbula. El mentón tiende a estar marcado. Busca equilibrar tus pómulos sin esconderlos, por ejemplo, con un peinado corto con largo en la nuca.

Celebridades con rostro diamante o rombo: Robert Patinsson, Anna Kendrick, Halle Berry, Taylor Swift.

Rostro triángulo

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - TriánguloFrente estrecha y la línea de la mandíbula más ancha en comparación. Para compensar las formas se trata de ensanchar visualmente la parte superior con peinados cortos con rizos y ondas en esa zona. ¡Olvídate de los flequillos!

Celebridades con rostro triangular: Reese Witherspoon y Tyra Banks.

Rostro triángulo invertido

¿Sabes cuál es tu forma de rostro? - Triángulo invertidoTienes la frente ancha y los pómulos y mandíbula estrechas. Para compensar las formas, un flequillo que oculte la frente ancha y peinado con ondas en la parte superior para ensanchar esa zona.

Tags relacionados belleza estética rostro