El corte bob es un clásico que siempre está de moda. ¿La razón? Su gran versatilidad, pues es capaz de adaptarse a cualquier tipo de rostro, refinándolo y ¡restándole años!
Pero no solo eso, el corte bob ayuda a sanear el cabello, a que se vea más sano y con más volumen. De hecho, celebrities como Ana de Armas, Andrea Duro o Charlize Theron han hecho de este corte su insignia del verano. Aunque fue Victoria Beckham quién lo encumbró como uno de los cortes más célebres de todos los tiempos.
Si estás cansada de la melena sin gracia, el corte bob, más corto por detrás y más largo por delante, es una opción ideal para renovar tu aspecto. Su frescura y elegancia te aportarán, sin duda, un aire de sofisticación y estilo que te encantará.
Conoce todo lo que deberías saber sobre el corte bob, desde qué tipos de corte bob existen hasta cómo llevarlo y peinarlo.

¿Cómo llevar el corte bob?
Conocido también como el corte 3/4 (representa las tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo) es ideal para los cabellos lisos, ondulados y rizados. Además, permite peinarlo de mil maneras diferentes.
Por ejemplo, se puede llevar un corte bob más corto por detrás y con unas capas más largas por delante. Además, permite llevar la raya en medio, a derecha o a izquierda. ¡Se adapta a la forma de tu rostro! Una versión más reciente permite llevarlo con un flequillo en punta muy chic.
Además, si tienes el pelo fino lo ideal es un bob a capas más corto en la nuca para dar volumen. Si tienes un cabello voluminoso puedes optar por un corte recto. Los cortes asimétricos, con un lado más largo que el otro, destacan cuello, pómulos...
Según la forma de rostro te sentará mejor una largura u otra. Si tienes la cara redondeada te quedará genial un long bob o corte largo bob a los hombros. Pero al rostro alargado le va mejor un bob más corto a la mandíbula.
Debes saber que el bob con flequillo endulza la cara y te quita años de encima, ideal si tienes la frente ancha. El flequillo largo y ladeado da un toque elegante y sexy a tu bob además de afinar el rostro redondo; y si tienes la cara muy alargada un bob con flequillo recto hasta las cejas ayuda a acortar el rostro.

Si quieres lucir una melena potente, atrévete con el octopus hair, el corte de pelo que da volumen y textura al cabello. ¡Es de inspiración asiática!
Diferentes peinados con corte bob
El corte bob es muy versátil y da juego para hacerte muchos peinados. Además puedes variar la raya en diferentes direcciones: centrada, a un lado o en zig-zag para dar volumen. Eso sí, trabajando bien las puntas, hacia dentro para un cóncavo, o hacia fuera, para un look despuntado.

Estos son algunos de los peinados con corte bob:
- Liso total. El secador y las planchas son tus aliados para trabajar mechón a mechón tu bob y conseguir un liso impecable. Muy adecuado para afinar y alargar el rostro si tienes la cara redonda.
- Con ondas. Liso en las raíces y crea ondas desde las sienes con ayuda de unas tenacillas o planchas. Es importante trabajar las puntas hacia dentro o hacia fuera para un acabado perfecto. Perfecto para suavizar las formas y equilibrar los rasgos, por ejemplo, para dar algo de volumen en la parte inferior si tienes rostro triangular (frente ancha, barbilla estrecha).
- Efecto "despeinado". Si te encanta el look "recién levantada de la cama" estás de suerte porque este corte te lo permite. Olvídate del peine y trabaja el pelo con tus dedos estirando las puntas hacia fuera y hacia diferentes direcciones para crear movimiento.
- Sofisticado. La cera o la gomina te ayudarán a crear un efecto mojado retirando el pelo hacia atrás. Perfecto para rostros ovalados o algo alargados y si tienes una piel y cara bonitas.
- Rockero. Si tienes flequillo puedes creparlo con el peine por dentro para darle volumen hacia arriba. Otra opción es llevar el bob liso y disparar las puntas del flequillo largo hacia un lado.
- Con raya en medio y flequillo. ¡Es tendencia! Se asemeja muchísimo al corte lolita y al corte mullet, aunque se caracteriza por aportar más armonía a los rasgos faciales.
- Con raya a un lado. Estilo Victoria Beckham, llevar un bob con la raya a un lado es la representación total del auténtico bob.

Para las que tienen buena mano con las tijeras, puedes cortártelo incluso tú misma en casa:
Fresco y juvenil permite diferentes largos y peinados. ¡Atrévete a cambiar!