Consejos para lucir una melena fresca y juvenil

Si estás cansada del pelo largo y no te atreves con un cambio radical, la media melena es una buena opción. Un corte de pelo fresco, juvenil y manejable te dará mucho juego.
Los cortes de media melena dan una imagen juvenil y desenfadada. Presentan varias ventajas, entre ellas su fácil manejo y su versatilidad a la hora de crear peinados. Un punto intermedio entre el largo y el corto que te permite cambiar de look cada poco tiempo debido a su rápido crecimiento. Una buena opción si te gusta variar tu imagen.
Yo tengo la suerte de que me crezca el pelo rapidísimo, y aunque desde hace un año llevo el pelo bastante largo, he llevado todo tipo de melenas y no descarto en volvérmelo a cortar después de escribir este artículo, porque me encantan y las posibilidades de peinado son ilimitadas.

Rejuvenece con estos cortes de pelo de media melena
Puedes optar por la clásica melena justo a la altura del hombro o dejarla un poquito más corta a medio cuello. El estilo de corte puede ser recto o cuadrado, desigual o asimétrico, desfilado y también capeado. Te explico la diferencia entre los distintos cortes de media melena que son tendencia este 2024.
Blunt Bob
El corte Blunt Bob es similar al Bob clásico, pero con las puntas más despuntadas, sin capas y sin texturas. Natalie Portman es una experta en llevar este tipo de corte y nos demuestra que es muy rejuvenecedor. ¡Quién diría que ella ya ha pasado la barrera de los 40!

Clavicut
El corte Clavicut se caracteriza por estar cortado a la altura de la clavícula. Si hay una actriz que siempre se ha caracterizado por marcar tendencia con sus cortes de pelo, esa sin duda ha sido y es Jennifer Aniston. Y es que ella mejor que nadie sabe, que este corte de pelo es ideal tanto para gente joven como para mujeres que como ella, ya tienen más de 50 años.

Nape Bob
El Nape Bob es un corte que queda a ras de la nuca y deja el cuello despejado, por lo que alarga la zona del cuello y resulta muy favorecedor. Este corte es ideal para todo tipo de cabello y corte de cara, y queda genial con unas mechas balayages. Es uno de mis preferidos para el verano, súper frescos y muy práctico para los días de playa.

Long Midi
El Long Midi o más conocido como media melena, es un corte de pelo que se caracteriza por su largo por debajo de los hombros, pero sin llegar al pecho. Es ideal si vienes de una melena muy larga y quieres utilizarlo como transición a una melena más corta.

Mullet
El corte Mullet es el más radical de todos. Es un corte que se caracteriza por tener la parte delantera y los lados cortos, dejando la parte trasera más larga. Pero tiene una versión más suave llamada Soft Mullet, que se puede aplicar a todas las edades y buena muestra de ello es Jane Fonda, que lo luce con flequillo abierto a un lado, su pelo canoso y sus avanzados 80 años.

French Bob
Se trata de un corte Bob a la francesa. ¿Cómo lo diferenciamos del corte Bob tradicional? El French Bob, es algo más corto, ligeramente por encima de la mandíbula, con las puntas hacia adentro y flequillo corto por encima de las cejas. Très chic! Si como yo tienes el pelo ondulado y más rizado en verano no te aconsejo este corte, el flequillo tan corto puede jugarte malas pasadas.

Jagged Bob
El Jagged Bob es una versión más desfilado e irregular que el Bob clásico. Aunque este corte ya lo llevamos viendo varias temporadas, sigue ganando adeptos y sigue siendo una de las tendencias para este 2024, por su aire juvenil e informal, ideal si quieres quitarte años de encima. Este corte me lo hice cuando tenía el pelo rubio, y aún hay gente que me pregunta por este corte de pelo.

Como peinar y lucir la media melena
La media melena admite la opción con o sin flequillo. Si te decantas por él, se permite en largo o corto, recto o ladeado y también dejando algún mechón sobre la frente. Este corte es ideal si quieres destacar una forma de cara o unos ojos bonitos.

En cuanto al peinado, triunfan los extremos: la melena extra lisa o bombeada para dar volumen. Sin raya marcada, raya a un lado, o raya al medio.

Ten en cuenta la forma de tu cara y tu tipo de pelo para encontrar el estilo que mejor te sienta. Las caras ovaladas son las que se ven más favorecidas con la media melena aunque es un corte que, en general, queda bien a todo el mundo. ¡Suaviza las facciones y te rejuvenece al instante!
